Inicio / Podcasts

podcast

Desarrollo rural para un agro 5.0

Del azadón al aula, y de allí, a un teléfono celular y las aplicaciones móviles. Esta es la historia del pasado, presente y futuro de la educación rural para modernizar el agro de Antioquia. Hablamos con Patricia Fuel, directora de la Fundación Aurelio Llano Posada y nos contó, en tres momentos, cómo ha sido esta historia de evolución.


Revista Comfama - En defensa del ocio
Podcast04 de Agosto 2023

Revista Comfama - En defensa del ocio

¿Tienes tiempo libre? ¿qué haces con él? ¿cómo te sientes cuando no haces nada? Las respuestas a estas preguntas nos dan luces de cómo concebimos el descanso, el disfrute, la contemplación o nuestra vida al margen de la productividad, no solo como personas o familias, también como sociedad. En Antioquia, ocho de cada diez personas priorizan sentirse productivos sobre las actividades de ocio; este dato lo arrojó una encuesta de hábitos hecha por Comfama en diferentes regiones del departamento. Esta edición de Revista Comfama plantea el ocio como fuente de salud, de dicha y disfrute de la cultura, la naturaleza y las tribus a las que pertenecemos. Resaltamos la idea de que descanso y el disfrute pueden encontrarse en las cosas más simples: un momento de contemplación, una tarde con amigos y familia, una caminata en la montaña o una pausa tan necesaria como creativa. Disfruta de contenidos exclusivos en https://revista.comfama.com/

Una Antioquia que descansa sin culpa
Podcast02 de Febrero 2024

Una Antioquia que descansa sin culpa

Ver el descanso como una parte fundamental de una mayor productividad puede ser la meta común para entusiasmarnos con la idea de que seamos un departamento que descansa sin sentir culpa.

¿Por qué importa un buen comienzo?
Podcast23 de Junio 2023

¿Por qué importa un buen comienzo?

Por décadas, se plantearon conversaciones alrededor de la infancia en Medellín y estas rindieron fruto en 2004 con la primera política pública enfocada en ella. Ese año nació Buen Comienzo.

Crear el trabajo de los sueños, pero entender lo que implica
Podcast16 de Septiembre 2021

Crear el trabajo de los sueños, pero entender lo que implica

¿Cómo se recorre el camino del propósito? ¿Qué implica crear el trabajo de los sueños? En esta edición del podcast de la Revista Comfama hablamos con el booktuber Luis Miguel Mesa, creador de @elestantelit , quien nos contó cuáles son los matices de estas frases.

¿Quisiste ser líder?
Podcast23 de Junio 2023

¿Quisiste ser líder?

El dilema de si un líder nace o se hace se resuelve fácil: se acompaña. Thiago Palacio, de seis años y expersonero escolar, fue líder en la escuela porque primero lo fue en su casa.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente actualizado.

He leído y acepto los términos y condiciones

La Revista Comfama es un medio de comunicación educativo, de circulación gratuita, que tiene como objetivo generar conversaciones sanas y constructivas que transmitan valores positivos a través del poder del ejemplo y las historias.