Inicio / Podcasts

podcast

Una posibilidad para entrenar en casa

Germán, de 70 años, tuvo que buscar la forma de continuar entrenando sin poner en riesgo su salud. Una historia de cómo la disciplina y la tecnología superan las limitaciones que conlleva una pandemia.


Los niños merecen confianza
Podcast23 de Junio 2023

Los niños merecen confianza

Cuando aprendiste a montar en bicicleta tus cuidadores confiaban en que te caerías, levantarías y, al final, lo lograrías. Algo así pasa con los niños y las niñas, quienes para ser autónomos necesitan explorar el mundo por su propia cuenta.

Preguntas para imaginar los retos del futuro
Podcast24 de Noviembre 2023

Preguntas para imaginar los retos del futuro

Las soluciones ante los problemas del mundo son y serán una responsabilidad compartida entre el Estado, las empresas, la academia y las organizaciones sociales. Aquí algunos retos que pueden emerger si hacemos el ejercicio de imaginar el futuro. ¿Cuáles nos hicieron falta?

Las más inesperadas travesías
Podcast27 de Septiembre 2021

Las más inesperadas travesías

Comparar los trabajos de un astrónomo y un guardia de seguridad de una cárcel parece un despropósito. Si el trabajo de Carlos ocurre en el lugar más terrenal de todos —¿habrá cárceles en otros planetas? —, el de Miguel es un trabajo de otros mundos. En este episodio, una producción conjunta entre Comfama y 13%, contamos las historias de Carlos y Miguel. Sus rumbos, aunque divergentes, no están exentos de encontrarse. Finalmente, el trabajo es un medio para labrarse un destino. No hay trabajos mejores que otros, ni trayectorias ideales. Lo que hay son seres humanos, como Carlos y Miguel, transitando las más inesperadas travesías.

#SíConMujeres. Sobre la partería y el arte de crear
Podcast10 de Enero 2021

#SíConMujeres. Sobre la partería y el arte de crear

La escritora de cuentos infantiles y juveniles Marcela Guiral habla sobre los saberes de parteras, comadronas, nodrizas y yerbateras, quienes, a pesar de su ausencia en la historia oficial de la Medicina, la han hecho posible al estar tras los momentos más vitales y humanos.

Sangre que trasciende generaciones
Podcast10 de Diciembre 2021

Sangre que trasciende generaciones

El ciclo sexual no solo es mensual, es vital. Regina, Isabel y Jackeline conversan sobre la comprensión de sus ciclos menstruales y, así, de sus vidas. Tres historias que se construyen alrededor de la palabra y generan posibilidades de aprendizaje intergeneracional.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente actualizado.

He leído y acepto los términos y condiciones

La Revista Comfama es un medio de comunicación educativo, de circulación gratuita, que tiene como objetivo generar conversaciones sanas y constructivas que transmitan valores positivos a través del poder del ejemplo y las historias.