Disfrutar la incertidumbre
Que Marcela Fernández se haya salido de la universidad no es testimonio de su ineptitud para la academia. Todo lo contrario: Marcela había recibido no una sino dos becas para estudiar. La segunda de esas becas, de hecho, la había llevado hasta la universidad de sus sueños en Navarra, España. Estando allá, sin embargo, la sensación de no encajar se le hizo insoportable, al punto que Marcela tomó una decisión radical: abandonar la universidad. Lo que siguió fue una especie de salto al vacío. Pero no se trató de un proceso mágico en el que Marcela encontró su camino inmediatamente. Este episodio es una exploración de ese proceso, que poco tiene que ver con el discurso bonito que lo subyace. ¿Qué implica realmente abandonar el camino tradicional?, ¿está la felicidad a un salto de distancia? Bienvenidos al segundo episodio de esta coproducción especial entre Comfama y 13%.
Narrativas para construir futuro
Para entender cuáles son o por qué son tan importantes los relatos o las narrativas del futuro de Antioquia, conversamos con dos referentes culturales en nuestra región: María del Rosario Escobar, directora del Museo de Antioquia y Juan Luis Mejía, exrector de EAFIT. Ambos coinciden en la necesidad de incluir en la imaginación de nuestro porvenir, las múltiples y nuevas visiones que hacen parte de lo que es Antioquia.
Antioquia ¿cómo te la imaginas? - Revista Comfama
Antioquia actualmente construye caminos para imaginar futuros, saber hacia dónde va; descubrirlo tiene impactos incalculables en lo que será su futuro a mediano y largo plazo, como parte de un país que construimos desde nuestro lugar en el mundo, desde nuestra ubicación en el mapa. Descubre esta edición y otros contenidos en revista.comfama.com
Una Antioquia que confía
¿Sientes que estamos acostumbrados a la polarización y a las peleas sin fin? Quizás la conversación sea el camino más viable y amable para encontrarnos y construir confianza. La Tejeduría territorial y Tenemos que hablar Colombia, proyecto que lidera la Universidad EAFIT, son muestras de ello.
Revista Comfama - En defensa del ocio
¿Tienes tiempo libre? ¿qué haces con él? ¿cómo te sientes cuando no haces nada? Las respuestas a estas preguntas nos dan luces de cómo concebimos el descanso, el disfrute, la contemplación o nuestra vida al margen de la productividad, no solo como personas o familias, también como sociedad. En Antioquia, ocho de cada diez personas priorizan sentirse productivos sobre las actividades de ocio; este dato lo arrojó una encuesta de hábitos hecha por Comfama en diferentes regiones del departamento. Esta edición de Revista Comfama plantea el ocio como fuente de salud, de dicha y disfrute de la cultura, la naturaleza y las tribus a las que pertenecemos. Resaltamos la idea de que descanso y el disfrute pueden encontrarse en las cosas más simples: un momento de contemplación, una tarde con amigos y familia, una caminata en la montaña o una pausa tan necesaria como creativa. Disfruta de contenidos exclusivos en https://revista.comfama.com/
Suscríbete a nuestro boletín y mantente actualizado.
La Revista Comfama es un medio de comunicación educativo, de circulación gratuita, que tiene como objetivo generar conversaciones sanas y constructivas que transmitan valores positivos a través del poder del ejemplo y las historias.