Inicio / Podcasts

podcast

Ser profe en tiempos de la IA

Fernanda Lopera, docente en Tarazá, Antioquia, encontró en la inteligencia artificial (IA) una poderosa herramienta para optimizar la planeación de cada una de sus clases y, con ello, enriquecer significativamente la experiencia de aprendizaje de sus estudiantes. Conoce su historia.


El trabajo, más allá del género
Podcast15 de Septiembre 2023

El trabajo, más allá del género

En Urabá, los roles de género se revalúan y las oportunidades de empleo abundan tanto para hombres como para mujeres.

Transformar el dolor y la insatisfacción en arte
Podcast13 de Mayo 2021

Transformar el dolor y la insatisfacción en arte

Camilo Correa pasó de dibujar bailarinas a hacer del arte su motor de resistencia. En este episodio conversamos con un artista cuyas búsquedas nacen de la insatisfacción y, a la vez, son atravesadas por la proactividad, la propuesta y la creación.

Agradecer al planeta
Podcast07 de Febrero 2021

Agradecer al planeta

Un árbol moribundo en medio de la presa de una mina de plata, donde estaba haciendo sus prácticas universitarias, la marcó tanto que decidió cambiar su norte profesional y enfocarse en el respeto por el medioambiente. Conoce la historia de Natalia Osorio, cofundadora de @incyclo_sas

Bullerengue pa’l alma
Podcast11 de Noviembre 2021

Bullerengue pa’l alma

Cuatro historias que se unen por una fiesta llamada bullerengue, una tradición musical que llega por caribe colombiano y se extiende por todo el territorio hasta llegar a Antioquia, especialmente a Urabá cantando historias y haciendo que el cuerpo se mueva al ritmo del tambor. Escucha el nuevo episodio del podcast de la #RevistaComfama "Bullerengue pa’l alma"   Playlist Bullerengue pa’l alma https://open.spotify.com/playlist/3449RX4rvP1IvO2GGMVIbK   Lista de reproducción en Youtube   https://www.youtube.com/watch?v=gwhTezG132M&list=PL572D425D4FC81C57    Documental sobre Etelvina Maldonado   https://youtu.be/nHL0DuMFlz0

El poder de hacer cosas juntos - Edición N° 497
Podcast24 de Noviembre 2023

El poder de hacer cosas juntos - Edición N° 497

En el sector social se crea, se innova y se pilotea la solución a algunos de los problemas más grandes de nuestra sociedad presente y seguro, así será también será en el futuro. Queremos que luego de leer esta edición te preguntes: ¿cómo puedo aportar?, ¿en qué puedo ayudar?, ¿qué deseo defender? Y a quienes debes movilizar para lograrlo.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente actualizado.

He leído y acepto los términos y condiciones

La Revista Comfama es un medio de comunicación educativo, de circulación gratuita, que tiene como objetivo generar conversaciones sanas y constructivas que transmitan valores positivos a través del poder del ejemplo y las historias.