Inicio / Podcasts
podcastHuertas urbanas: una acción política por la vida
Kelly Manosalva y Maria Isabel Correa son dos mujeres que pertenecen a la Red de Huerteros de Medellín y desde allí, y con su conocimiento como comunicadoras e investigadoras, trabajan por una ciudad más consciente de sus interrelaciones con todo lo vivo.
¿Cuál es mi aporte al sector social?
¿Qué puede hacer cada persona, desde su lugar en el mundo, para vincularse a las causas que defienden las organizaciones sociales? Hicimos una entrevista, a tres voces, para entender cómo las organizaciones sociales están presentes en nuestra vida y qué podemos hacer para vincular nuestro propósito con el de sus causas sociales.
¿Quisiste ser líder?
El dilema de si un líder nace o se hace se resuelve fácil: se acompaña. Thiago Palacio, de seis años y expersonero escolar, fue líder en la escuela porque primero lo fue en su casa.
Hablar de democracia no es lo mismo que hacer campaña
Laboratorios Ecar, una empresa farmacéutica, pasó del 0 al 80% de participación activa en su estrategia Tu voz cuenta, mientras conversaban de democracia.
Agradecer al planeta
Un árbol moribundo en medio de la presa de una mina de plata, donde estaba haciendo sus prácticas universitarias, la marcó tanto que decidió cambiar su norte profesional y enfocarse en el respeto por el medioambiente. Conoce la historia de Natalia Osorio, cofundadora de @incyclo_sas
Dos vidas para ser músico
De ingeniero frustrado a músico contracorriente. Cuando Mateo descubrió la música los dedos no alcanzaban los trastes de la guitarra de su abuelo. Tenía apenas siete años y entonces no tenía idea del músico que sería hoy. Sobre todo, porque sus papás pensaban que nadie podía vivir de la música. Un día, en medio de una balacera en un barrio de Medellín, sintió que su sueño se le escapaba. Años más tarde, nos habla desde su estudio de grabación. La disciplina y la confianza acompañan esta historia de progreso de la Revista Comfama. En revista.comfama.com encontrarás esta y otras historias de progreso.
Suscríbete a nuestro boletín y mantente actualizado.
La Revista Comfama es un medio de comunicación educativo, de circulación gratuita, que tiene como objetivo generar conversaciones sanas y constructivas que transmitan valores positivos a través del poder del ejemplo y las historias.