Inicio / Podcasts
podcastDisfrutar la incertidumbre
Que Marcela Fernández se haya salido de la universidad no es testimonio de su ineptitud para la academia. Todo lo contrario: Marcela había recibido no una sino dos becas para estudiar. La segunda de esas becas, de hecho, la había llevado hasta la universidad de sus sueños en Navarra, España. Estando allá, sin embargo, la sensación de no encajar se le hizo insoportable, al punto que Marcela tomó una decisión radical: abandonar la universidad. Lo que siguió fue una especie de salto al vacío. Pero no se trató de un proceso mágico en el que Marcela encontró su camino inmediatamente. Este episodio es una exploración de ese proceso, que poco tiene que ver con el discurso bonito que lo subyace. ¿Qué implica realmente abandonar el camino tradicional?, ¿está la felicidad a un salto de distancia? Bienvenidos al segundo episodio de esta coproducción especial entre Comfama y 13%.
Transformar el dolor y la insatisfacción en arte
Camilo Correa pasó de dibujar bailarinas a hacer del arte su motor de resistencia. En este episodio conversamos con un artista cuyas búsquedas nacen de la insatisfacción y, a la vez, son atravesadas por la proactividad, la propuesta y la creación.
Crear el trabajo de los sueños, pero entender lo que implica
¿Cómo se recorre el camino del propósito? ¿Qué implica crear el trabajo de los sueños? En esta edición del podcast de la Revista Comfama hablamos con el booktuber Luis Miguel Mesa, creador de @elestantelit , quien nos contó cuáles son los matices de estas frases.
Hablar de democracia no es lo mismo que hacer campaña
Laboratorios Ecar, una empresa farmacéutica, pasó del 0 al 80% de participación activa en su estrategia Tu voz cuenta, mientras conversaban de democracia.
En Medellín sí se hacen videojuegos
En Medellín está PolygonUs, un estudio de arte que genera cientos de empleos y es el único en Colombia con capacidad de trabajar en la producción de videojuegos AAA.
De pequeños pasos a una media maratón
¿Quieres transformar tus retos en hábitos positivos? Escucha la inspiradora historia de Isabela Carmona, quien, paso a paso, convirtió un desafío en un estilo de vida.Descubre el poder los primeros pasaos, las pequeñas cosas y cómo puedes aplicarlo a tu vida.Encuentra más historias como la de Isabela en https://revista.comfama.com/ediciones/la-dicha-de-las-pequenas-cosas/
Suscríbete a nuestro boletín y mantente actualizado.
La Revista Comfama es un medio de comunicación educativo, de circulación gratuita, que tiene como objetivo generar conversaciones sanas y constructivas que transmitan valores positivos a través del poder del ejemplo y las historias.