Quienes sabemos qué sigue después de « juguemos en el bosque… », recordamos que nuestros castigos de infancia consistían en no dejarnos salir a jugar.
Hoy, el mundo ha cambiado. Recientemente, en TikTok, unos papás castigaban a su hijo pidiéndole que saliera sin su celular para interactuar con otros.
Parece anticuado, pero jugar afuera e interactuar tiene respaldo científico. Según el libro La generación ansiosa, del psicólogo Jonathan Haidt, la exposición constante a redes sociales y videojuegos ha incrementado la ansiedad y depresión en niños y adolescentes. En contraste, el juego libre promueve un desarrollo saludable y habilidades sociales cruciales.
Sabiendo esto, ¿qué tal si jugamos en el bosque?
Ilustración: @saratomate
¿Cuándo fue la última vez que jugaste al aire libre con tu familia?
Parques Bosque Comfama Hablamos de parques bosques porque nuestros espacios son refugios de biodiversidad donde se honra y preserva cada elemento natural. En ellos promovemos promueve la educación ambiental, la recreación y la cultura, combinando sostenibilidad y biodiversidad con el ocio y el juego.
Etiquetas:
jugarparques bosques ComfamaespeciesSuscríbete a nuestro boletín y mantente actualizado.
La Revista Comfama es un medio de comunicación educativo, de circulación gratuita, que tiene como objetivo generar conversaciones sanas y constructivas que transmitan valores positivos a través del poder del ejemplo y las historias.