Te tomará unos 4 minutos leer este artículo

Son las pequeñas victorias que se acumulan y se hacen grandes las que impulsan a una organización social como la Corporación Dulazar a continuar trabajando por el bienestar de las personas en Antioquia.

Dulazar es una organización social pequeña que, a lo largo de 62 años, ha promovido la construcción, compra y mejoramiento de viviendas dignas para personas y familias de escasos recursos de todo el departamento. Cuatro mujeres, cinco hombres y la directora, María Elena Ortiz, conforman la Corporación Dulazar.

En 2018, María trabajaba como ingeniera ambiental en otra empresa, pero sentía un llamado hacia lo social.

Buscaba ese empujón que la ayudara a dar el salto y un año más tarde, decidió renunciar para dedicarse a lo que consideraba su propósito de vida. A pesar de su convicción, en el fondo, algunas dudas la acompañaban: ¿estaría tomando la decisión correcta? Cinco mil familias beneficiadas terminaron por acallar esos temores.

En su labor social, María Elena encontró pequeñas victorias: sorpresas, momentos de tranquilidad, ahorros significativos y, de vez en cuando, algún milagro.

Estos hechos, aunque en apariencia minúsculos, al repetirse y acumularse, la impulsaban a seguir adelante. Dulazar le ha demostrado que no es necesario construir barrios enteros, lo importante son las pequeñas acciones continuas que suman al bienestar de una famlia y contribuyen a la construcción de un futuro mejor.

Esas pequeñas victorias

1. Tranquilidad:

Las familias que reciben casa propia o mejoramientos de vivienda están más tranquilas por esa posibilidad de mejorar sus vidas. Tranquilidad para María Elena es actuar de la mejor manera posible y procurar el bienestar.

2. Milagro:

Los milagros ocurren en las familias a las que llega Dulazar con las ayudas y que le ocurren a ella; no siempre son dinero, pueden ser personas, oportunidades o encuentros. Cosas simples, del día a día, como encontrarse con personas en el momento y lugar indicados, empresas, fundaciones o entidades que se conectan justo con lo que hace la corporación.

3. Ahorro:

Dulazar acompaña a las familias a soñar y a confiar en el ahorro. Muchas veces piensan que esos sueños, como los que mencionan artistas o personas que han alcanzado el éxito, son un cliché, pero son reales. El ahorro es una forma en que las familias mes a mes se organizan para alcanzar una meta, un camino de pequeños pasos en la incertidumbre, pero con la esperanza de tener la responsabilidad del futuro.

4. Felicidad:

Dulazar interpreta la felicidad como esa sensación de estar haciendo lo que se debe hacer y de la forma en que debe hacerse. Una familia que recibe acompañamiento y ayuda es felicidad; la certeza de que algo puede mejorar.

¿Cuáles son las pequeñas victorias que encuentras en tu trabajo?

Son las pequeñas victorias que se acumulan y se hacen grandes las que impulsan a una organización social como la Corporación Dulazar a continuar trabajando por el bienestar de las personas en Antioquia.

Etiquetas:

dulazarviviendaantioquiavictoriaspequeñas
Únete al grupo de conversación.Únete al grupo de conversación.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente actualizado.

He leído y acepto los términos y condiciones

La Revista Comfama es un medio de comunicación educativo, de circulación gratuita, que tiene como objetivo generar conversaciones sanas y constructivas que transmitan valores positivos a través del poder del ejemplo y las historias.