Te tomará unos 4 minutos leer este artículo

En Contento BPS lograron aumentar la productividad mediante el juego.

En Itagüí, al sur de Medellín, hay una empresa «rara». En ese lugar «raro», los integrantes no solo cumplen con sus metas laborales, sino que también encuentran propósito y satisfacción personal. A pesar de ser un contact center, la gente trabaja allí entre ocho y diez años, algo inusual en una industria donde el promedio de permanencia es de solo 24 meses.

«Raro» también es su nombre: Contento BPS. Sus edificios pueden parecer monótonos y sin vida, pero las apariencias engañan. Al cruzar la puerta, se encuentran toboganes, salas de reuniones con juegos de cartas, mesas de ping-pong y piscinas de pelotas.

Ese edificio con juegos es mucho más que una oficina; es un espacio único donde el trabajo, la productividad y el juego se entrelazan, convirtiéndose en un propósito trascendente: el bienestar. Un bienestar que, desde hace 56 años, su fundador decidió convertir en prioridad al entender que la felicidad de los integrantes no es algo secundario y que la rentabilidad no debería ser el único objetivo de una empresa.

En Contento BPS no juegan por jugar. El rigor sigue presente y las metas comerciales se cumplen. La lúdica es una herramienta para lograr transformaciones significativas en lo espiritual, físico, intelectual, relacional y emocional.

Por ejemplo, existe un Plan de Gestión de Sueños, donde anualmente cada integrante de la empresa plasma su sueño y lo divide en pequeñas metas. Al superar estas metas, se suman puntos que luego la empresa convierte en incentivos, ayudándoles a hacer realidad sus proyectos.

En Contento habita una verdad profunda: cuando el bienestar y la productividad se alinean, el potencial humano se expande. Todo indica que en esa empresa «rara» desentrañaron un secreto antiguo y poderoso: el juego es esencial para la evolución y el bienestar humano.

¡Descarga acá el juego e invita a compañeros del trabajo!

Dice la ciencia:

Según Yu-Kai Chou, creador del modelo Octalysis, la gamificación puede aumentar la participación, la retención del talento y la motivación en diferentes áreas, como la educación y la gestión de recursos humanos.

#JUGAMOS para ser más productivos.

¿Cómo le agregas lúdica a tu trabajo?

Etiquetas:

Contento BPSProductividadTrabajojulio 2024call center
Únete al grupo de conversación.Únete al grupo de conversación.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente actualizado.

He leído y acepto los términos y condiciones

La Revista Comfama es un medio de comunicación educativo, de circulación gratuita, que tiene como objetivo generar conversaciones sanas y constructivas que transmitan valores positivos a través del poder del ejemplo y las historias.