#YoVoto: empresas que promueven la democracia

maria clara choucair
María Clara Choucair.
María Clara Choucair, CEO de Choucair Testing, nos habló acerca del papel de la empresa en épocas electorales. Según ella, cuando el propósito es promover la democracia no se debe tener miedo.

¿Cuál debe ser el papel de una empresa en época de elecciones?

Somos conscientes del impacto que generan las empresas en la vida de las personas, por eso asumimos que nuestra compañía debe ser un vehículo de transformación social, lo que implica promover la consciencia sobre el ejercicio de la ciudadanía. Por eso, en este año de elecciones emprendimos una campaña informativa que abordó el tema de la importancia de votar con criterio. Para tal fin, les compartimos piezas informativas y educativas sobre qué se decide cuando se vota, cómo hacer buen uso del tarjetón y les compartimos un ejercicio investigativo realizado por un medio virtual especializado.

Así las cosas, ¿cómo se vence el miedo a ser tildado como una empresa que hace política?

Cuando se parte del propósito genuino de promover la democracia, en vez de promover
candidatos o partidos, no se debe tener miedo. En este ámbito consideramos que es crucial tener una comunicación clara, asertiva y respetuosa. Nosotros, desde el proceso de inducción, les pedimos a los colaboradores que lean la Constitución Política, que conozcan y defiendan los Derechos Humanos, que aporten con sus acciones al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Global. Igualmente, los convocamos para que se unan a causas que muevan su corazón y aporten a solucionar problemáticas que tenemos como humanidad. Así, asumimos que como organización también somos políticos, pero de una manera neutral y respetuosa con cada uno de los integrantes de la organización, siempre atendiendo a ser una empresa buena para el mundo con colaboradores buenos para el mundo.

(Lee tambiénEmpresas B, ser las mejores para el mundo y no del mundo).

Bancolombia se suma

Esta empresa invitó a sus 23 mil empleados en Colombia a que ejercieran su derecho a votar de manera informada. “Desde las instituciones privadas debemos entender que tenemos un rol útil en la movilización ciudadana que combate el abstencionismo, y así construir una sociedad que puede cumplir sus sueños desde el respeto, la cercanía y la responsabilidad”.

Regresa: ¡Presentes! Democracia y participación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

María Clara Choucair, CEO de Choucair Testing, nos habló acerca del papel de la empresa en épocas electorales. Según ella, cuando el propósito es promover la democracia no se debe tener miedo.
" />