#SomosAire: ¿cómo hacerle frente a la contaminación atmosférica?

La calidad del aire en Medellín nos preocupa a todos. En el informador te contamos cómo cuidarte, cómo mantenerte informado y cómo contribuir a la solución.

¡Cof, cof! Cada vez se hace más común escuchar que el Área Metropolitana del Valle de Aburrá nos previene frente al riesgo que supone para nuestra salud el deterioro de la calidad del aire. Por ejemplo, en días críticos ha declarado alerta naranja, lo que quiere decir que la exposición prolongada al aire libre afecta a grupos sensibles como adultos mayores, mujeres embarazadas, niños, adolescentes o personas con enfermedades respiratorias.

Por eso, ¡ten en cuenta!:

¿Cómo cuidarte? Cuando las autoridades ambientales prendan las alarmas, asegúrate de no realizar esfuerzos extendidos al aire libre si eres parte de un grupo sensible. ¡Reduce tus actividades! Con esto previenes efectos negativos en el sistema respiratorio.

¿Cómo informarte? #SomosAire. Sigue las redes sociales del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, @AreaMetropol en Twitter y Facebook, para conocer de primera mano el pronóstico para cada día. Las consultas pueden hacerse desde las siete de la mañana.

¿Cómo contribuir a la solución del problema? Varias ideas: utiliza el transporte público, haz revisar tu carro o moto periódicamente, lleva a cabo tus reuniones a través de Internet y, si no eres parte de los grupos sensibles, camina o monta en cicla.

(Lee tambiénEmpresas B, ser las mejores para el mundo, y no del mundo).

 

Buena idea
Cuando vayas a alguna de nuestras sedes o parques recreativos utiliza el servicio público de transporte. Si usas vehículo particular trata de compartirlo con familiares y amigos… ¡Lleva el cupo lleno! Conoce las rutas en www.comfama.com.

Fuente: Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La calidad del aire en Medellín nos preocupa a todos. En el informador te contamos cómo cuidarte, cómo mantenerte informado y cómo contribuir a la solución.
" />