Soledad que transforma

Nuestro camino hacia el silencio

«Silencio. ¡Cuán bello el silencio! Pero hay que aquietar este mundo interior. Hay muchos que gritan ahí dentro. El silencio es una conquista. No…

Viajar juntos, a pesar de la distancia

Federico y su familia comparten un vínculo que se fortalece en medio de la distancia   Federico Ríos es fotógrafo. Trabaja para The New…

Soledad y plenitud

A sus 72 años, doña Sonia jamás se ha sentido sola.   Sonia no se sintió sola hace 26 años cuando se separó de…

Un sabio refugio

La naturaleza le enseñó a Stivens a convivir con su soledad.   En 2015 Stivens y Edison tomaron la decisión de salir de la…

Aquietar las decisiones

Cada decisión empresarial y organizacional requiere de un instante de pausa, también de un espíritu crítico y constructivo para abrir la mente lejos de…

Aprender a esperar

Aunque Fernanda estaba acostumbrada a la soledad, y la disfrutaba, vivió días intensos y desconsoladores. Angustia sentía cuando pensaba en los gastos mensuales.  …

Carta a quienes le temen a la soledad

Carolina Londoño tiene 25 años de edad, para ella, enfrentarse de cara a la soledad es la posibilidad de conocer sus miedos, también sus…

El hombre que buscaba el río

Francisco fue un hombre que durante 83 años buscó la naturaleza y el silencio para sentirse libre. Murió hace 10 años; pero, con él…

Las sutiles voces de la inspiración

Científicas, pensadoras, filósofas y artistas cultivan la soledad como hábito, así alimentan sus creaciones. ¿Cómo la soledad hace posible que accedamos a lugares más…

Bailar al ritmo de la soledad

Sentirse libre, ser y no justificarse, hacen que Francia ame su soledad   Francia Pineda es médica de profesión. Durante años trabajó atendiendo madres…