Seguridad, la clave para reactivarse

Seguridad, la clave para reactivarse | Revista Comfama

En Celebrity Barber Shop, saben que la reactivación durante la pandemia implica cambios radicales en su sistema de trabajo. Los adoptan para cuidar de sus empleados y clientes.

Juan Esteban Espinosa tiene 24 años, ocho de ellos dedicados a la barbería, una profesión que ama. Amigos, viajes y hasta ser consejero de algunos de sus clientes, son las razones.

Trabaja en Celebrity Barber Shop, una barbería que tiene siete sedes en diferentes sitios del país, cinco en Medellín y su Área Metropolitana, una en Llanogrande y otra en Bogotá.

La COVID-19 hizo que muchas empresas pusieran los pies en la tierra, les recordó su vulnerabilidad, también las retó a demostrar que un verdadero emprendedor sabe adaptarse y encontrar nuevas formas de hacer las cosas, dice Juan Esteban.

Asegura que la planeación es muy importante en esta situación. En su caso, siente que están preparados, crearon protocolos, compraron uniformes, elementos de protección personal y de aseo, para ofrecer una experiencia segura a cada uno de sus clientes y empleados.

Reabrieron en junio con un protocolo meticuloso. Los barberos deben usar, más allá de su indumentaria, un par de guantes por cliente, tapabocas y una mascarilla de vidrio templado. Siempre deben esterilizar su lugar de trabajo antes y después de cada servicio.

A los clientes les toman la temperatura al ingresar a la barbería, desinfectan sus zapatos, les piden que se laven las manos con antibacterial y toman sus datos. Juan Esteban dice que los ha notado receptivos ante las medidas, sienten que los cuidan.

Esa confianza permite que tengan un flujo de trabajo cercano al 50 %, si se compara con las visitas de los clientes antes de la pandemia. Son optimistas y esperan que esa cifra crezca con el paso de los días. No es el más fuerte quien sobrevive, es el que sabe adaptarse.

***

En medio de su reactivación, Celebrity Barber Shop comenzó a ofrecer un servicio de domicilio, con todos los protocolos de seguridad.

*** 

Trabajar… para tener la oportunidad de adaptarse

 ***

¿Has notado los esfuerzos que tus establecimientos favoritos están realizando para ofrecerte sus servicios?, ¿les ayudas a cumplir con las normas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Celebrity Barber Shop, saben que la reactivación durante la pandemia implica cambios radicales en su sistema de trabajo. Los adoptan para cuidar de...
" />