Resiliencia laboral

Resiliencia laboral - Revista Comfama

Para Gloria, la cuarentena se ha convertido en un camino de reinvención laboral y personal.  

 

Gloria Ospina tiene 65 años y Por siempre seguros es el nombre de la empresa que lidera. Cuando la pandemia trajo desconfianza experimentó un momento de duda que la paralizó, ¿podía seguir vendiendo? Para ella siempre ha sido importante el contacto físico a la hora de vender, le gusta ver al otro a los ojos porque en ellos puede identificar las necesidades de sus clientes. 

Sin embargo, se encontró con una situación que la obligó a reflexionar sobre la forma en que vendía, pues su mejor herramienta, la presencia, se convirtió en un tabú al que todos le temen. Tuvo que reinventarse, ya que a su edad, considera que es una persona poco tecnológica, mientras que otros asesores más millennials le sacaron ventaja en el proceso. 

Tiene personal a cargo, se trata de dos asesoras. En soledad se pregunta hasta cuándo y cómo hará para seguir cubriendo sus salarios. Hasta ahora no les ha fallado, aunque ha pensado en proponerles acuerdos de pago temporales, sabe que vienen tiempos difíciles, pero también sabe que si pueden resistir lo harán juntas.  

«Los clientes no van a venir a nosotros, debemos buscarlos»dice con determinación. Para ella la actitud es lo más importante en momentos como estosPone su mirada y su mente en dos conceptos acerca de los que reflexiona en sus momentos de descanso y soledad: la innovación y la resiliencia.  

Se prepara, estudia y buscó amigos que la ayudan a adaptarse, más rápido,  a un mundo digital. Espera que lcovid-19 sea algo pasajero. No le teme al futuro, prefiere fijarse en el presente, lo que hace hoy será la cosecha del mañana. 

 ***

En soledad… vencemos el temor al futuro. Estamos presentes. 

***

¿Cuál es ese pensamiento recurrente cuando estás solo?

 

Revisado por Ojo de lupa editores  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para Gloria, la cuarentena se ha convertido en un camino de reinvención laboral y personal.     Gloria Ospina tiene 65 años y Por siempre seguros es el nombre de la...
" />