Tú también puedes realizar presentaciones impactantes

presentaciones efectivas Revista Comfama
Todos, en algún momento de la vida, hemos tenido que realizar alguna presentación corporativa. Y el reto al que nos enfrentamos siempre es cómo combinar de una forma efectiva el contenido y el diseño.

La buena noticia es que no tienes que ser un experto ni un diseñador para lograr una excelente presentación. Hoy te brindamos estos consejos que pueden ayudarte:

  1. Planea el diseño de tus slides. Piensa en el mensaje, estructura los puntos relevantes, practica tu discurso y piensa cómo quisieras tus diapositivas. La presentación debe ser potente y concisa.

 

  1. Crea un look consistente. Trata que cuente una misma historia, utiliza tipografías, colores e imágenes que se relacionen y complementen. 

 

  1. Piensa en las transiciones entre temas. Piensa en un look diferente para los slides de contenido y de transición; por ejemplo, si tus slides de contenido tienen un fondo oscuro con letra clara, tus slides de transición pueden tener un fondo claro con letra oscura. De esta manera se sentirá que hacen parte de una misma familia y la audiencia tendrá una pista visual de que te estás moviendo a un nuevo tema. 

 

  1. Menos es más. Evita los slides con mucho texto, especialmente si repiten lo que estás diciendo en voz alta. Es como entregar un documento impreso en una reunión. Un buen recurso es mostrar de manera progresiva (como viñetas que aparecen una por una) a medida que lo necesites. 

 

  1. Usa fotos llenas de significado. Selecciona las fotos que expresen claramente el concepto del que estás hablando. Lo más importante es que quede claro por qué la audiencia la está viendo y por qué está alineado con lo que estás diciendo.

 

Igualmente, en términos de imagen para que sus slides sean más impactantes:

 

  • No abuses de las animaciones y las transiciones. Esto puede sugerir que el contenido es tan poco interesante y que necesitas una transición para poder despertar a tu audiencia.
  • Dinamiza imágenes grandes. Como mapas o infográficos que tienen la propiedad de realzar tu presentación. 
  • Usa tablas y gráficos simple. Entre más simple sea la información, más fácil será entenderla para tu audiencia, no te excedas con datos.

Cierra más negocios y construye credibilidad en el mercadeo con presentaciones impactantes. Comfama te conecta con Slide5, una plataforma digital donde puedes transformar tus presentaciones en herramientas de comunicación atractivas y efectivas. 15% de descuento para afiliados a Comfama.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos, en algún momento de la vida, hemos tenido que realizar alguna presentación corporativa. Y el reto al que nos enfrentamos siempre es cómo combinar de una forma efectiva el contenido y el diseño.
" />