“Fíjate bien dónde pisas”

Foto: Peter Hershey.
¿Quieres casa, ya compraste, la vas a mejorar, o tal vez vas a remodelar? Ten en cuenta esta información para elegir el piso más adecuado a ti.

La vivienda es uno de los lugares donde puedes ser feliz y estrechar tus relaciones con los demás. Su piso es uno de los componentes materiales más importantes, por eso, a la hora de elegirlo, hay factores a tener en cuenta, por ejemplo el lugar en el que lo vas a utilizar. Así, como diría Juanes, “fíjate bien dónde pisas”.

1. En el baño
Como por lo general es el sitio más húmedo de la casa, a la hora de escoger el tipo de material trata de que, además de ser impermeable, sea antideslizante, así evitarás las caídas de esas personas que tanto quieres. También es recomendable que uses colores claros, pues transmiten sensación de limpieza y relajación.

2. En la habitación, la sala u otras zonas interiores
Debes tener en cuenta un factor importante: ¿qué tan transitado será el lugar? Si hablamos de uno por el que constantemente pasará mucha gente es recomendable optar por un porcelanato. En el caso contrario, puedes pensar en una cerámica o un laminado con aspecto de madera. Una clave: los colores claros hacen que los lugares se vean más amplios.

3. En la cocina
Hay dos materiales que son tendencia, ambos resistentes a la humedad y se limpian fácilmente: la baldosa de cerámica y los pisos de vinilo. Estos últimos, al componerse básicamente de plástico, cuentan con diseños muy atractivos. ¡Aquí el ambiente que le quieras dar a tu cocina manda la parada!

(Lee tambiénEnergía y persistencia: en busca de la casa soñada).

 

4. Y si vives en el campo
Si tu casa queda en el campo, es probable que debas pensar en espacios exteriores, en ese caso es vital que elijas materiales como el granito o la cerámica antideslizante, ambos son muy resistentes a la humedad y requieren poco mantenimiento.

5. Para toda la casa
Una opción más puede ser que elijas un piso de concreto para tu vivienda. Es económico y te da la posibilidad de darle un acabado rústico o liso, además, con el paso del tiempo, de mejorarlo con un acabado de obra blanca, lo que significa que podrías instalarle baldosa o cualquier otro tipo de material encima. Si te decides por él ten en cuenta que es un material poroso que almacena humedad. Por ello no es recomendable que te excedas en el uso de agua para su limpieza.

 

Buena idea
No importa si vives en el campo o en la ciudad, si uno de los propósitos de tu vida es tener casa propia, durante el año 2017 Comfama tiene disponibles cerca de 40 mil millones de pesos para créditos hipotecarios con intereses muy bajos. Anímate e infórmate más en www.comfama.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres casa, ya compraste, la vas a mejorar, o tal vez vas a remodelar? Ten en cuenta esta información para elegir el piso más adecuado a ti.
" />