Primer noviazgo de tu hijo, ¿cómo afrontarlo?

Scott Webb en Unsplash.
Este artículo no pretende decirte cómo debes actuar frente al primer noviazgo de tu hijo, pero sí busca darte algunos consejos que te pueden ser útiles.

Aceptar que tu hija o hijo está creciendo no es fácil, pero como padre de familia debes acompañarlo y guiarlo para que tome decisiones responsables, pues al final no puedes evitar que viva estas experiencias. Por ello, la confianza y la conversación abierta y constructiva son la base para superar de la mejor manera este tipo de situaciones.

  • No te pongas en su contra. Por el contrario, dale la confianza para que te cuente dónde conoció a esa persona, quién es, hace cuánto “se cuadraron”, mantén abiertas las puertas del diálogo.

 

  • Invita a su pareja a tu casa. Conocerla te dará más tranquilidad de saber quién es la persona con la que sale, y de esta forma, también evitas que te mienta para que se vean a escondidas.

 

  • No se lo prohíbas. Tú también fuiste joven y de antemano sabes que entre más lo hagas, más difícil será el relacionamiento, y lo único que lograrás es que se aleje de ti y pierda la confianza.

 

  • Habla abiertamente sobre la sexualidad. Si bien es cierto que sigue siendo joven, también es claro que al tener pareja su cuerpo y curiosidad responde de manera diferente en ciertas ocasiones. Por ello, háblale de las consecuencias de una vida sexual temprana e irresponsable y de los métodos anticonceptivos, si es el caso, enséñale que la insistencia por parte de otra persona no es una razón para hacerlo.

 

Fuente: Esteban Mejía. Sicólogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este artículo no pretende decirte cómo debes actuar frente al primer noviazgo de tu hijo, pero sí busca darte algunos consejos que te pueden ser útiles.
" />