“Perdonar es encontrar la paz en nuestro propio ser”: resalta lectora de Comfama

post de instagram Revista Comfama

#PerdonarEsSanar, reconocer en lo interior para proyectar la belleza del alma. Es conversar y volver cotidiana una acción humana. Así, desde la naturaleza de la vida, lo conversamos con nuestros usuarios en redes sociales.

“Perdonar es ponerse en los zapatos del otro y entender que a veces el ego es más fuerte que la razón… por eso hay que soltar como los árboles saben dejar caer sus frutos podridos“, expresa Sebastián Hernández, productor audivisual y quien hace parte de la comunidad de cerca de 58 mil seguidores que tiene Comfama en la red social Instagram.

Como él, varias personas han hecho parte de la conversación que en este mes, marzo de 2019, propone nuestra Revista Comfama en Antioquia: el perdón como un estado del alma que nos incumbe a todos; pero, que empieza en el corazón de cada persona, como cita la editorial de nuestro director David Escobar Arango.

O como lo expresa @Rosmira68, “perdonar es encontrar la paz en nuestro propio ser“.

Perdonamos para sanar y así lo expresaron nuestros seguidores en redes sociales como Twitter, Facebook, Youtube y LinkedIn. Perdonamos para encontrarnos con el alma y tener la oportunidad de volver a pasar el amor por el corazón, como dice Ana María Naranjo.

En conversaciones inspiradoras, personas como María Teresa Laverde, nos dijeron en LinkedIn: “Perdonar es encontrar el ángel que se tiene adentro“, parafraseando una de las citas que con amor expresa el Padre Leonel, el director de la Fundación para la Reconciliación.

Pero también, nos enseñaron de claves, de consejos que siguen en familia para perdonar. En palabras cotidianas, de esas que nos identifican, los antioqueños nos hablaron del diálogo, las conversaciones y las charlas como caminos para entender el punto de vista del otro. También de esa expresión cotidiana con la que definimos la empatía “ponerse e los zapatos del otro”.

Nuestros lectores compartieron su punto de vista y también su amoroso apoyo por estas conversaciones con las que queremos conectarnos con otras formas de lo humano.

Pero también nos hablaron de retos. No se conocen caminos para perdonarse en el trabajo y creen que a los niños debe de eseñarse, desde temprana edad, la cualidad del perdón como una acción de entrega y liberación.

Nos cuesta trabajo perdonar al compañero que tenemos al lado porque creemos que los trabajos son para competir”, nos dijo Dora López luego de preguntar por el perdón en las empresas, en las preguntas de Instagram Stories.

La conversación sigue abierta, así como nuestro deseo de escucharlos de compartir con ustedes las visiones de un acto necesario, individual y colectivo.

“Vale la pena leer esta publicación sencilla, contundente y necesaria para ser revisada hoy y siempre”, nos dijo Juan Diego Tobón en Twitter.

Deseosos de que el perdón se siga filtrando en nuestras conversaciones, de que entre en nuestras mesas y se haga cotidiano y natural, agradecemos este diálogo que a viva voz expresa: #PerdonarEsSanar. ¿Te atreves?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#PerdonarEsSanar, reconocer en lo interior para proyectar la belleza del alma. Es conversar y volver cotidiana una acción humana. Así, desde la naturaleza de...
" />