OMG! ¿Panes con forma de animales? La unión del talento y la pasión

Caimanes, tortugas, peces, gallinas, dinosaurios, con caras de cerditos, rellenos de arequipe, queso, mora y chocolate… ¿de qué se trata? De los panes con forma de animales que hace Sebastián Uribe Rivera.

Él es un joven de 28 años que unió el arte y la repostería para darle forma a su sueño de convertirse en dueño de su propia panadería y, por ahí derecho, de su futuro.

Sebastián es artista. Cuenta que dibuja empíricamente desde que tiene memoria y que tras salir del colegio recibió una beca para estudiar en la Facultad de Arquitectura de Bellas Artes. Asimismo, participó en diversos semilleros de dibujo, hizo esculturas y también estudió pastelería y repostería en el Sena. Ahora quiere convertirse en empresario.

“Cuando entré a estudiar repostería me decían que no hiciera los panes así, que utilizara los moldes, pero mi pasión era unir mi lado artístico con la panadería. Desde hace un año me dedico a hacer estos panes con forma de animales en mi propio negocio. Quiero llegar a ser como Buddy”, afirma. ¿A quién se refiere ‘Sebas’?, al famoso pastelero estadounidense Buddy Valastro, estrella del programa Cake Boss.

Los panes de Sebastián se hicieron famosos en una vereda de Santa Elena, cuando comenzó a trabajar en una panadería de ese corregimiento. Sin embargo, hace un año se quedó sin empleo y de esa situación vio la oportunidad de crear su empresa.

“Utilicé la liquidación para el plante de la panadería, vendí también mi moto para tener más recursos y comprar lo que necesitaba. No es algo muy grande, es rústico, pero para alcanzar montañas tengo que empezar moviendo piedras”, advierte al señalar un cuarto hecho de madera en la parte trasera de su casa, ubicada en Barrios de Jesús en Buenos Aires.

La panadería de Sebastián tiene hornos, nevera, estantes y un mesón sobre el cual hace cada semana hasta 400 panes. Estos los vende entre sus vecinos, algunas tiendas del sector y uno que otro pedido que le hacen.

“Quiero llegar a ser un gran empresario y tener contratos internacionales. Por otro lado, hace algún tiempo trabajé con una amiga, lo que quiere decir que también estoy creando empleo. Para mí, el talento es la capacidad de ver donde otros no ven”, dice.

En su caso, ese talento es la capacidad de materializar su imaginación en los panes, panes con los cuales, según cuenta, logró construir su casa. Ahora reúne dinero para abrir un local y tener sucursales de su panadería en diferentes lugares de Medellín y Antioquia.

Bueno, y de cuenta de sus panes con formas de animales ya está pensando dar otro paso: casarse. Sebastián, sin duda, se adueñó de su futuro a punta de talento y pasión.

Los interesados en estos panes con forma de animales pueden hacer sus pedidos al teléfono 2213653.

(Lee también: La Cacerola de Carola: un rinconcito con sabor a pan de mamá).

 

¡Inscríbete en Formando Talento!

Al igual que Sebastián, muchos jóvenes que le apuestan a crear empresa, teniendo como materia prima sus talentos y pasiones, ya hacen parte del proyecto Formando Talento que conjuntamente ejecutan Comfama y la Alcaldía de Medellín.

Ambas entidades diseñaron este proyecto que permitirá la generación de capacidades y oportunidades para los jóvenes que ni estudian ni trabajan.

Para ello, Comfama ha elaborado una propuesta en la que se desarrollarán estrategias de motivación, conexión y empoderamiento para que el joven lidere su proyecto de vida y encuentre oportunidades para la inserción laboral, el emprendimiento, o la formación, lo que a su vez le permitirá mejorar sus ingresos y su calidad de vida.

Requisitos para ser parte de Formando Talento

  • Tener entre 16 y 28 años.
  • Vivir en Medellín.
  • No estudiar ni trabajar.
  • Tener aprobado, mínimo, grado noveno de bachillerato.

Inscríbete entrado a este formulario o por medio de los sitios web de Comfama y la Alcaldía de Medellín. Acércate también a los Cedezo de la ciudad o llama a la línea 3607080, opción 1-5-1.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caimanes, tortugas, peces, gallinas, dinosaurios, con caras de cerditos, rellenos de arequipe, queso, mora y chocolate… ¿de qué se trata? De los panes con forma de animales que hace Sebastián Uribe Rivera.
" />