Mayo 2019

Una biblioteca en llamas

Desde la Biblioteca Comfama nos comparten un apasionante relato donde los libros y la juventud se conjugan en una sola palabra: identidad.

“Necesitamos orientación, no dominación”

¿Cuáles son las cuestiones que más nos inquietan durante la juventud?, ¿qué papel juega la familia en la búsqueda de respuestas?, ¿cómo en este espacio se podrían tejer relaciones armónicas y de apoyo entre jóvenes y adultos? La confianza, la escucha y la autonomía son claves.

¿Qué pasó con tus sueños de joven?

Sueños, unos se cumplen, algunos desaparecen, otros se transforman y se comparten. La juventud es una época en la que brillan con fuerza y en la que la energía para alcanzarlos parece inagotable, ¿ese ímpetu para soñar y hacer nos acompaña toda la vida?

En mi horizonte laboral

Trabajar en una empresa que se parece a ti y a tu sueños o crear una en la que puedas hacerlos realidad son algunas de las opciones que existen para empezar la vida laboral. ¿Cómo es emprender siendo joven?, ¿cómo las empresas pueden acercarse más a ellos?

Elegí tomar el control de mi vida

Cuestionar a los que más quieres, tomar el control absoluto de tus emociones, de tu economía y del espacio, reconocer que en el camino puedes equivocarte y descubrir que la libertad también implica reflexionar sobre el amor, así es dejar la casa de tus papás.