¡Los abrazos son gratis y alegran el alma!

foto de abrazos arte callejera
No importa el lugar o la época del año, dar un abrazo siempre será el mejor regalo… hasta para tu salud. ¡Qué vivan los abrazos!

Aunque muchos no lo sepan, a veces un abrazo puede ser el mejor de los regalos. ¿Por qué? Porque no cuesta ni un solo peso y trae consigo una cantidad significativa de beneficios para la salud física y emocional de quien lo da y de quien lo recibe.

Reducen el estrés
Se activa en el cerebro la liberación de serotonina y dopamina, lo que promueve una sensación de bienestar, armonía y tranquilidad casi de manera inmediata.

Aumentan la autoestima
Son una forma de ser validado, de sentirse seguro y confiado.

abrazos2

Disminuyen la percepción del dolor
Funcionan como analgésico, favorecen la circulación en músculos, tendones y vasos sanguíneos, lo que reduce la tensión muscular.

Existen terapias llamadas “abrazoterapia”, utilizadas para curar enfermedades como el estrés, la depresión o la ansiedad.

Mejoran el sistema inmunológico
Activan la generación de glóbulos blancos, lo que ayuda a mejorar las defensas.

abrazos3

Llenan de alegría
Se segrega la hormona oxitocina, responsable del entusiasmo.
(Lee también¡A viajar con amigos! Recuerdos de mochila y chanclas).
Ya que sabes todo lo que se puede mejorar, curar y prevenir con un abrazo, te invitamos a que no solo en este mes de celebración, sino el resto del año, sorprendas a tus seres queridos con uno en cada oportunidad que se te presente.


Buena idea

Que asistas a los espacios y cursos que ofrece Comfama, no solo son para aprender, también para compartir. ¡Disfrútalos!

Fuente: siquiatra Santiago Duque Ochoa.

 

Etiquetas del contenido
,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No importa el lugar o la época del año, dar un abrazo siempre será el mejor regalo… hasta para tu salud. ¡Qué vivan los abrazos!
" />