#LoMásVisto2018: revive los más leídos del año en Revista Comfama

lo más visto en el 2018 de Revista Comfama
En el 2018 el informador se transformó en Revista Comfama, un espacio de encuentro para enriquecer la conversación. Conoce cuáles fueron los contenidos más leídos este año.

Costa Rica, Paraguay, Colombia, Brasil y México, entre otros países, tuvieron elecciones presidenciales. Francia ganó la Copa Mundial de Fútbol. Caterine Ibargüen fue elegida la mejor atleta del año por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). La forma del agua, del mexicano, Guillermo del Toro, fue reconocida como la mejor película en los Premios Oscar.

Estos, entre muchos otros hechos, marcaron el 2018, un año en el que la Revista Comfama propuso múltiples conversaciones que nos permitieron explorar, conocer y evidenciar diferentes puntos de vista para compartir, hablar con el otro y propiciar espacios de entendimiento.

¿Quieres saber cuáles fueron los contenidos más leídos del año? Revive #LoMásVisto2018 en Revista Comfama.

  1. Mi cuerpo es mío

En nuestra edición de marzo sobre la fuerza femenina hablamos con la sicóloga Alejandra Quintero, una eterna defensora del cuerpo de las mujeres como ese territorio que les pertenece solo a ellas. ¿El mensaje central de la entrevista? La reivindicación de la sexualidad como derecho de las mujeres.

 

  1. Había una vez…

Así nos gustaba empezar los cuentos y así, justamente, comienza este escrito de Juan Diego Mejía, el cual enmarca nuestra edición especial sobre la cultura como eso que nos une. ¿Cómo termina este relato? Recuérdalo.

 

  1. Conectarse con el amor y el cuidado para transformar la sociedad

Nuestra edición sobre la fuerza femenina trajo también una entrevista con Gabriel Mesa Nicholls, gerente general de EPS Sura, quien habló de la parte femenina de los hombres y cómo esta les permite a ellos reencontrarse con la compasión, la empatía, la cooperación, la creatividad, la armonía, la confianza y la intuición.

 

  1. Leer para crear y transformar: programa de lectura Noel

Adolfo Cuervo es uno de los colaboradores de la Compañía de Galletas Noel que más disfruta un espacio mágico allí se esconde. Podría ser la guarida secreta de San Nicolás, pero es mucho mejor: la biblioteca de la empresa, creada en 1973, en plena planta de producción, donde leer es una invitación a darle sentido a la vida. Conoce este ejemplo de empresas socialmente conscientes.

 

  1. ¿Grupos laborales de WhatsApp? Normas básicas de etiqueta

Foto: Sam Azgor en Flickr.

Si se te prendió el bombillo a la 1 de la mañana y le quieres contar una idea a tus compañeros de trabajo, ¿qué harías?

  1. Se las compartes inmediatamente en el grupo de WhatsApp para que no se te olvide. Total, todos deben estar dormidos.
  2. La anotas y se las cuentas en la mañana.

Lee nuestro sexto contenido más leído del año y analiza cuál debería ser la respuesta.

 

(Lee también: #LoMásVisto2017: revive los más leídos de Revista Comfama).

 

  1. Perpetuo Socorro D.C.

Si no sabes cuál es el barrio Perpetuo Socorro este contenido te los presentará ampliamente. Pero ¿por qué el interés en este sector céntrico de la ciudad? Diferentes actores se atrevieron a soñar juntos allí y hacerlo el distrito creativo de la ciudad. Así, todo este año este barrio demostró el poder creador de la imaginación.

 

  1. Eres único e irrepetible, ¡cuídate!

Este contenido es de marzo de 2017, pero estuvo constantemente en las búsquedas de Google en 2018. ¿La razón? Nos explica la importancia de visitar un deportólogo a la hora de iniciar nuestro propósito de hacer ejercicio. Descubre las razones y ponlas en práctica.

 

  1. En la comuna 13 tiñen la memoria con vida y color

¿Sabes cuál es ese cementerio al occidente de Medellín que, curiosamente, le quita espacio a la muerte? Esta historia hizo parte de nuestro especial sobre cultura y tiene como protagonista a la Comuna 13 de la ciudad.

 

  1. ¿Qué cultura estamos construyendo?

Sin duda, leer o escuchar a Juan Luis Mejía Arango, rector de la Universidad Eafit, es un placer y un privilegio. Con él hablamos sobre los valores y antivalores de la cultura antioqueña y de cómo el ser humano tiene la posibilidad de disfrutar y crear belleza… de “embellecer lo cotidiano”.

 

  1. ¿Cómo te imaginas el 2018? #ImaginemosEl2018

El contenido más leído del 2018 fue quizá el primero publicado. ¿De qué se trataba? Una propuesta de Comfama para visualizar el 2018 y cumplir todos los propósitos. ¿Cómo lo imaginaste tú? Esta es la oportunidad para volver sobre este contenido y evidenciar cómo cumplimos todo aquello que nos trazamos. ¿Cuál es tu balance?

 

2018, un año lleno de conversaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En el 2018 el informador se transformó en Revista Comfama, un espacio de encuentro para enriquecer la conversación. Conoce cuáles fueron los contenidos más leídos este año.
" />