Letras para la historia

camara fotografica cartas y un libro
La carta es un medio que muchos han usado para transmitir ideas que han cambiado vidas e incluso la historia, aquí algunos ejemplos de la fuerza de las letras.

4 cartas para la historia

 

Chimamanda Ngozi Adichie
Querida ljeawele, cómo educar en el feminismo 

En esta carta, que se convirtió en libro, la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie le da 15 recomendaciones a su amiga ljeawele sobre cómo puede criar a su hija  para que sea una mujer valiente, fuerte, sensible
y defensora de sus pensamientos. Es un relato conmovedor y lleno de elementos de la vida cotidiana.

“Enséñale a tu hija que los “roles de género” son una solemne tontería. No le digas nunca que debe hacer algo o dejar de hacer “porque es una niña”. “Porque es un niña “nunca es una razón para nada. Nunca”.

Gonzalo Arango
Cartas a Julieta (1950)
Gonzalo Arango, escritor colombiano, nacido en Andes, Antioquia en 1931, fue un romántico irremediable. En 1950, entre enero y junio, el  poeta mantuvo correspondencia con Julieta González, una joven de su pueblo de la que se enamoró en unas vacaciones. La correspondencia terminó cuando ella decidió seguir su vocación de monja. 

“Mi cariñito: imagínate mi sufrimiento al no poderte contestar tu noble y cariñosa cartica, hasta hoy miércoles. Mis muchas ocupaciones llenan casi toda mi vida. Ayer martes, monita, tuve una de las más gratas sensaciones que haya recibido, no recuerdo de ninguna que me haya conmovido tan profundamente, se trata nada menos que de tu carta. Qué cambio tan
radical el que se operó en mi vida”.

 

Regresa: Qué le regalo a…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La carta es un medio que muchos han usado para transmitir ideas que han cambiado vidas e incluso la historia, aquí algunos ejemplos de la fuerza de las letras.
" />