Las relaciones según internet

infografico relaciones según internet
Un estudio realizado por la organización estadounidense Youth+Tech+Health exploró la relación entre tecnología, juventud, relaciones, derechos y salud sexual y reproductiva. Aquí, algunos resultados de una tendencia mundial.

¿Es real?

Persona management, así llaman los expertos a los programas que le permiten a un solo operador crear decenas de perfiles de internautas con biografías, apariencias e historial de presencia en la web; masas de personas inexistentes que actúan anónimamente en Internet.

Así es posible crear la impresión de que hay una importante movilización a favor de una campaña o política determinada. Solo pregúntate: si es posible hacerlo con esa magnitud, ¿qué tan complejo será hacerlo para engañar a una sola persona frente a una pantalla?

Viral

Atemorizar, dañar y reducir al otro, ese es el objetivo del ciberacoso, un fenómeno social que puede afectar a cualquiera. A diferencia del matoneo tradicional, el cual puede dejar a la persona en ridículo ante algunas personas, el ciberacoso facilita el anonimato y puede convertir una burla cualquiera en el entretenimiento de millones de personas con el uso de herramientas tecnológicas.

 

9 consejos contra el ciberacoso

  1. No des datos personales.
  2. No hagas lo que no te gustaría que te hicieran a ti.
  3. Ante un caso de acoso guarda las pruebas.
  4. Sé precavido: no estás seguro por estar solo ante una pantalla.
  5. Ignora las provocaciones.
  6. Sé educado en Internet.
  7. Si te molestan, abandona la conexión.
  8. Advierte al acosador que lo que hace es un delito.
  9. No te guardes nada: ¡pide ayuda!

 

¿Quién está detrás de la pantalla?

Según Sorey García, ingeniera informática y lideresa en procesos de transformación digital, generalmente cuando haces cosas buenas o te rodeas de gente buena, casi todo alrededor es positivo. No obstante, en un escenario abierto como Internet existen todo tipo de cosas o personas. Es importante tener cuidado.


Si alguien quiere acercarse mucho en lo digital, es importarte verificar que sea una persona que también cuente con cierto nivel de exposición, además de revisar qué conexiones y círculos sociales integra. No obstante, así como no todos son buenos, no todos son malos, y hay personas que tienen mucho que aportar aun siendo reservados en redes.

 

Fuentes: Techsex 2017, Semana.com, El Tiempo.com.

 

Regresa: Preguntas de la era digital 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un estudio realizado por la organización estadounidense Youth+Tech+Health exploró la relación entre tecnología, juventud, relaciones, derechos y salud sexual y reproductiva. Aquí, algunos resultados de una tendencia mundial.
" />