La revolución de las pequeñas cosas

portada de Revista Comfama desafio jóven
Portada de la edición impresa Desafío joven.

Hace más de cinco años Medellín generó una serie de conversaciones ciudadanas que debían conducir a la actualización de la política pública de juventud. Desde entonces decidí convertirme en líder juvenil y empecé a construir un proyecto de vida colectivo que pensara con responsabilidad en el bien común. Gracias a esta iniciativa he participado en varios procesos con jóvenes y juntos hemos demostrado que podemos combatir prejuicios, etiquetas y estereotipos y motivar las transformaciones que la ciudad necesita.

Hoy Comfama, Proantioquia, Eafit y la Alcaldía de Medellín deciden apostarle a los jóvenes desde una plataforma que fortalece nuestras habilidades en el liderazgo público. Jóvenes 2020, es una experiencia que sin duda será inolvidable para quienes hacemos parte de ella. Este proyecto significa la oportunidad de conectarnos y unirnos con otros jóvenes talentosos, ser un puente para impulsar y oxigenar el liderazgo público en la ciudad y demostrar que somos más los jóvenes que queremos una realidad diferente.

En esta edición de la Revista Comfama podrán leer historias y pensamientos de jóvenes promotores de una profunda transformación, conscientes y orgullosos de su diversidad, respetuosos de la justicia, emprendedores sin temor. Encontrarán testimonios que inspiran y representan esperanza para las nuevas generaciones.

Queremos que las familias y las empresas nos escuchen y nos acompañen. Les proponemos que se pongan en nuestros zapatos y sientan las realidades que vivimos. Y a los jóvenes les decimos que es el momento de la energía y la experimentación, es el tiempo de equivocarse, de participar, alzar la voz y seguir soñando. La juventud es la oportunidad de construir, crecer, amar libremente y provocar la revolución de las pequeñas cosas. ¡Sí es posible!

Por: Sebastián Arenas, codirector Revista Comfama en su edición Desafío Joven. 

Lee también: La voz y la fuerza de la juventud, editorial David Escobar Arango.

 

Regresa: Desafío joven 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hace más de cinco años Medellín generó una serie de conversaciones ciudadanas que debían conducir a la actualización de la política pública de juventud....
" />