La posibilidad de aprender más y por vocación

mujer escribiendo con un lapiz
Con una conexión a internet abres las puertas para estudiar en las mejores universidades del mundo.

Los Cursos Gratis Online y Masivos (MOOCS, según su sigla en inglés) son cursos a distancia a los que se puede acceder por internet, puede inscribirse cualquier persona, no tienen límite de participantes y se paga por la
certificación solo si el estudiante lo desea, de lo contrario se adquiere el conocimiento gratuitamente. Si te animas a probar alguno, te contamos acá algunas de sus características:

Sin salir de casa: solo se requiere de un smartphone, una tableta, o un computador y una conexión a internet.

A la medida: sin horarios, en la mayoría se puede elegir si hay fechas de corte para la entrega de tareas y evaluaciones o si se hace al ritmo propio.

Democráticos: son un primer paso hacia el libre y democrático acceso a la educación de calidad.

Visionarios: tal vez son la mejor forma de prepararse para los trabajos del futuro. Ser virtuales les permite adaptarse a las tendencias.

Nodos: de conexión con estudiantes de todos los continentes del mundo. Nunca fue tan fácil interactuar con culturas diversas y colaborar interactivamente.

(Lee también: Aprender rápido, sin costo y donde sea).

Si te animas a probar…

Coursera (iOS, Android, Windows)

Una plataforma de educación en línea que permite a sus suscriptores acceder gratuitamente a más de dos mil cursos virtuales en 149 de las mejores universidades del mundo. Cuenta con una versión de pago que incluye la certificación de los conocimientos obtenidos.

 

edX (iOS, Android, Windows)

Tiene la misión de “incrementar el acceso a una educación de calidad a escala mundial”. En edX participan más de 120 universidades, entre las que se destacan Harvard, Berkeley y el MIT. El acceso a los cursos es gratuito y existe una modalidad de pago para obtener la respectiva certificación.

 


¿Acceder más fácil y sin costo a la educación hace que pierda valor?

No. Internet, la tecnología y los MOOC democratizan la educación, así es más probable que las personas aprendan y hagan lo que de verdad les apasiona y eso se valora más. Dicen por ahí que: "Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo".

Regresa: Preguntas de la era digital 

Etiquetas del contenido
, , ,

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con una conexión a internet abres las puertas para estudiar en las mejores universidades del mundo.
" />