En vacaciones: ‘La plazoleta, el claustro y los días’

mujer mirando arte en el centro
Formas congeladas en el tiempo dan un respiro y una oportunidad de reconocimiento de ciudad a los jóvenes en una época en la que predomina lo efímero.
Un ejercicio de memoria urbana se lleva a cabo en el centro de Medellín. El propósito: redescubrir espacios cotidianos mediante su historia.

Fotografías de personajes y lugares como Ayacucho, el viejo tranvía, el Claustro histórico y el actual, Junín, la construcción del edificio Coltejer, el Paraninfo de la Universidad de Antioquia, la Iglesia de San Ignacio, la ceiba centenaria de la plazuela… y otros tantos lugares que son un tributo a la ciudad del ayer.

La exhibición es una mezcla de imágenes, periodismo y literatura, relatados desde la vida cotidiana de pasajes y paisajes de este sector de Medellín, que ha sido protagonista de profundas transformaciones.

A estos espacios, a sus personajes y a la historia se les rinde un homenaje en la exposición La plazoleta, el Claustro y los días, que hasta el 31 de enero del 2017 estará en la Plazuela de San Ignacio.

Esta muestra, que hace parte del formato museo de la calle, es producto del trabajo articulado entre la Secretaría de Cultura Ciudadana, la Biblioteca Pública Piloto y Comfama. Te invitamos a verla.

Íconos del ayer, como el Teatro Junín y el primer tranvía, pueden ser apreciados en la exposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un ejercicio de memoria urbana se lleva a cabo en el centro de Medellín. El propósito: redescubrir espacios cotidianos mediante su historia.
" />