La fortuna de trabajar por un propósito superior

La fortuna de trabajar por un propósito superior | Revista Comfama

En Masterdent, el 25 % de los empleados tiene alguna enfermedad relacionada con sus oídos, pero el 100 % de las personas que componen la empresa se comunican por lenguaje de señas.

Masterdent es una empresa dedicada a la producción de dientes artificiales y de acrílico, durante la crisis desatada por la COVID–19. La decisión: encontrar las oportunidades en medio de lo desfavorable que pueda parecer una situación.

Juan Fernando Salazar Ramírez es el gerente de esta empresa que nació como un emprendimiento familiar y que, con 25 años de historia, hace un ejercicio de consciencia con el objetivo de que el lugar de trabajo también sea, para sus empleados, una escuela para el aprendizaje permanente.

Las premisas fundamentales en Masterdent son: paciencia, sacrificio, ahorro y bondad. A ellas se suma un componente adicional clave: la inclusión. Hace siete años decidieron trabajar con personas con discapacidad auditiva. Hoy, el 25 % de sus empleados tiene alguna enfermedad relacionada con sus oídos, pero el 100 % de las personas que componen la empresa se comunican por lenguaje de señas.

En Masterdent, la inclusión es más que un propósito escrito en el papel, por eso fundó una escuela de lenguaje de señas, con docente de planta: «acá somos los oyentes quienes nos incluimos, no al revés», dice Juan Fernando.

Ese trabajo orientado hacia un propósito común tiene como consecuencia que hoy, en medio de un momento difícil, cada uno de los cincuenta empleados de la empresa se sientan acompañados y apoyados. No importa si hoy están en una pausa que afecta su productividad e ingresos, la aprovechan para oír esa sabiduría que reside en el interior de cada uno, fortalecerse y mirar hacia adelante.

***

Masterdent también influye en temas vitales para sus empleados como: «Masterdent de corazón», programa a través del cual se solidarizan con empleados y sus familiares; y «Masterdent mejora tu casa», para mejorar las condiciones de vida de sus colaboradores.

***

Trabajar… para mejorar un fragmento del mundo

 ***

¿Trabajas por un propósito de vida?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Masterdent, el 25 % de los empleados tiene alguna enfermedad relacionada con sus oídos, pero el 100 % de las personas que componen la empresa...
" />