Historias

La emoción en todo el cuerpo

Entender nuestras emociones es sumar a los argumentos, ¿y si las escucháramos?, ¿tramitaríamos mejor nuestros desacuerdos?

El derecho a disentir

Juan Felipe Gaviria quien fue alcalde, ministro, rector de la Universidad EAFIT y gerente de EPM ha sido un maestro de la discusión y el pensamiento crítico. Sus herramientas: la escucha, el respeto y la no uniformidad.

Amigas a pesar de los desacuerdos

¿A cuántas personas anulamos porque no piensan como nosotros?, discutir las ideas puede ayudarnos a ampliar nuestra mirada de la realidad. Tramitemos nuestros desacuerdos y no perdamos más amigos.

¿Cómo aprendí a discutir con mi jefe?

La humildad, la preparación, la escucha y la reflexión fueron importantes para transformar lo que antes era una pesadilla en un escenario de aprendizaje y crecimiento laboral.

Trascender el miedo a la muerte

Trascender el miedo a la muerte

Juan Mosquera Restrepo Escritor y comunicador social “¿Temerle a la muerte? No, gracias. Daría más miedo la inmortalidad. La suma de días repetidos sin…

Celebrar el desenlace

Celebrar el desenlace

El paseador de ánimas Durante 54 años Jesús Torres, conocido como Chuchohuevo, tuvo una profesión de esas que no se pagan pero que se…

último día

¿Mi último día?

“Vivir cada día como si fuera el último” es una frase popular que tiene un profundo sentido, mucho más para quienes han visto a la muerte de frente.