#ReembólsaleAlPlaneta: haz tu propia bolsa de compras y ahorra dinero

Desde hace poco comenzaron a cobrar por el uso de bolsas plásticas en los lugares donde haces tus compras. Así es, es el momento de cuidar el planeta.

Esta medida busca reducir el consumo del plástico e incentivar medidas que ayuden a la sostenibilidad de nuestro país. Por eso anímate: ¡En tus manos está la solución! Hacer tu propia bolsa de compras es muy fácil.  ¡Toma nota y comencemos!    Materiales:  Tijeras. Metro de costura. Alfileres.  Aguja. Hilo. Lápiz de color blanco. Tela politex o quirúrgica de calibre grueso.    Recomendaciones: •	Coser siempre con doble hilo, realizando puntadas cortas. •	Asegurar las esquinas realizando puntadas en forma de ángulo. •	Terminar siempre con un nudo, pasando la aguja por un anillo del hilo.      Paso a paso:  1.	Recorta la tela. Con la ayuda del metro y el lápiz de color blanco marca los siguientes rectángulos: -	Para las caras de la bolsa, 2 rectángulos de 40 centímetros de largo por 20 de ancho. -	Para el fondo, 1 rectángulo de 110 centímetros de largo por 10 de ancho. -	Para las 2 tiras de la bolsa, 2 rectángulos de 40 centímetros de largo por 10 de ancho.   Recorta siguiendo las líneas punteadas.   2.	Para hacer el fondo, junta una de las caras de la bolsa con el rectángulo de 110 centímetros. Con la ayuda de alfileres, fija los 3 lados que quieres coser. El lado que no se une, será la abertura de la bolsa. Una vez las piezas estén fijas, procede a coser, siguiendo la guía de los alfileres.  3.	Pon la otra cara encima del fondo y fija repitiendo el paso anterior. En este momento estará lista la forma de la bolsa. Voltea de manera que las costuras queden hacia el interior de la bolsa.  4.	En la abertura de la bolsa, realiza un pequeño dobladillo, fija con alfileres y repite el proceso de coser.  5.	Para las tiras que sostendrán la bolsa, necesitarás los dos rectángulos sobrantes. En el borde de una de las tiras, realiza un dobladillo. Ahora, en el otro borde, dobla con un aproximado de 2 centímetros y cuando llegues al dobladillo anteriormente realizado asegura con alfileres y cose. Repite este paso con la otra tira.  6.	Ubica las tiras en el centro superior de la bolsa, de la manera en que prefieras cargarla, fija con alfileres y cose.  El secreto está en que los bordes estén bien asegurados, es decir, que cada borde quede debajo de una puntada.  Buena Idea:  Que si te gusta hacer manualidades, consultes nuestra oferta de cursos para que así refuerces  tus habilidades y sigas creando cosas cada vez mejores. Más información en www.comfama.com, opción Tienda de Matrículas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde hace poco comenzaron a cobrar por el uso de bolsas plásticas en los lugares donde haces tus compras. Así es, es el momento de cuidar el planeta.
" />