Un universo creado con magia

ilustración de una niña acostada entre libros Revista Comfama
Juliana Valenzuela, una lectora de 14 años, nos recomienda una saga que ha marcado la historia de muchos: Harry Potter.

¿Por qué esta aventura?
Por: Juliana Valenzuela

No me he leído muchas sagas, solo unas cuatro o cinco, así que respecto a eso no tengo mucho criterio, pero mi favorita es Harry Potter.

Fue la primera que leí, aún era muy pequeña, pero me marcó. Creo que son libros que todo el mundo debería leer, ya que al ser tan populares adquieren un valor cultural inmenso.

Para mí fue un universo, la saga aporta bastante, es muy completa, y cuenta con la complejidad que debe tener un mundo creado con palabras, es increíble cómo puedes experimentar tu crecimiento junto al de los personajes.

J.K Rowling, la autora, logra transportarnos a un mundo completamente diferente y contarnos una historia que marcó muchísimas infancias: creó un lugar con palabras que se siente casi tan real y palpable como el nuestro y, con su historia, consiguió enseñar y formar. Nos mostró el valor de la amistad, lo inmenso del amor de una madre, la inteligencia como un arma muy potente y por qué creer en la magia.

 

Harry Potter y la piedra filosofal
J.K. Rowling
Fragmento
Capítulo 1

 

Una brisa agitó los pulcros setos de Privet Drive. La calle permanecía silenciosa bajo un cielo de color tinta. Aquél era el último lugar donde uno esperaría que ocurrieran cosas asombrosas. Harry Potter se dio la vuelta entre las mantas, sin despertarse. Una mano pequeña se cerró sobre la carta y siguió durmiendo, sin saber que era famoso, sin saber que en unas pocas horas le haría despertar el grito de la señora Dursley, cuando abriera la puerta principal para sacar las botellas de leche. Ni que iba a pasar las próximas semanas pinchado y pellizcado por su primo Dudley… No podía saber tampoco que, en aquel mismo momento, las personas que se reunían en secreto por todo el país estaban levantando sus copas y diciendo, con voces quedas: «¡Por Harry Potter… el niño que vivió!».

 

Lee y comparte, en voz alta, los fragmentos favoritos de la saga completa de Harry Potter, disponible en nuestra biblioteca digital.

 

Regresa: ¡A leer en voz alta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juliana Valenzuela, una lectora de 14 años, nos recomienda una saga que ha marcado la historia de muchos: Harry Potter.
" />