¿Grupos laborales de WhatsApp? Normas básicas de etiqueta

Foto: Sam Azgor en Flickr.
¿Te imaginas la vida laboral sin WhatsApp? Esta aplicación sí que nos facilita nuestra comunicación con los compañeros de trabajo. Pero ojo, es solo eso, un facilitador y no se nos puede convertir en un dolor de cabeza.

Si haces parte de grupos en WhatsApp de carácter laboral, ten en cuenta estas recomendaciones para que todo fluya mejor. ¡Atención!

Respeta el tema del grupo

La idea es hablar sobre lo que compete a sus integrantes, no para enviar el último meme de moda.

 

Ojo con la hora

¿Se te prendió el bombillo a la 1 de la mañana? Anota la idea y luego, en una hora adecuada, la compartes con el grupo. Respeta el sueño de los demás.

 

¿Y los emoticones?

Son muy lindos, sí, pero en los grupos laborales debemos ser precisos con nuestra comunicación. Claro pues que una carita feliz 🙂 no está de más.

 

¿Es mejor llamar?

Hay asuntos que no se resuelven con dejar un mensaje en el grupo, así aparezcan  los polémicos chulitos azules. Si es necesario llamar, llama y no te confíes.

 

Pasa al privado

Si lo que se está hablando compete solo a dos integrantes del equipo, mejor hablan por separado y así evitamos llenar de mensajes a los demás.

 

Reglas generales

Si apenas van a crear el grupo o si ya lo tienen, es mejor sentar unas reglas generales con tus compañeros de trabajo. Y cuando hay que recordarlas, se hace un llamado al orden y listo.

 

 

¿Qué otra idea se te ocurre? Anótala en los comentarios.

 

Fuente: Medellín Digital.

6 Comments

  • A veces a lo que se está respondiendo ha quedado muy atrás y se descontextualiza o se presta a malas interpretaciones, por lo que se recomienda posicionarse en el texto, presionar, seleccionar responder y escribir.

  • otras reglas:
    No pasar archivos pesados o voluminosos que finalmente saturan la memoria del teléfono
    No enviar cadenas de mensajes, especialmente sin filtrar fuente y veracidad

  • Es muy dado que en el ámbito laboral de 24 horas se envían mensajes y las personas involucradas se enteran y muchos envías mensajes de enterado o mamitas dedo arriba o saludando o gracias u ok y otras señas que ya no van con el objetivo y mientras otros duermen al escuchar la entrada de mensajes por estar revisando ya no descansan

  • Lo considero como hostigamiento laboral y una violación a la privacidad, ya que mi número telefónico aparece publicado en el grupo y eso es algo muy personal que no se le da a todos. Puede ser muy peligroso. Si quieren usar mi servicio de datos para comunicarme instrucciones laborales a toda hora, se supone que la empresa se ocupe de pagar me servicio de celular y datos de internet. Se están ahorrando mucho dinero a costa del empleado. Lo considero anti-ético y poco profesional de parte de una empresa. Para relaciones de empresas profesionales y sus empleados se debe usar el correo electrónico que la misma te brinde, el tuyo personal y/o llamadas telefónicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te imaginas la vida laboral sin WhatsApp? Esta aplicación sí que nos facilita nuestra comunicación con los compañeros de trabajo. Pero ojo, es solo eso, un facilitador y no se nos puede convertir en un dolor de cabeza.
" />