Ser la primera profesional de la familia: el orgullo de los papás

hombre mostrando fotos en un celular
Un momento feliz. Así describen Olga Lucía Ríos y John Jairo Castro el instante en que su hija mayor se convirtió en la primera profesional de su familia.

“Recuerdo muy poco de la emoción que tenía. Yo estaba llorando y solo alcancé a oír: ‘Doctora Diana Lucía Castro’, y eso para mí fue algo tan lindo, que lo recuerdo y me salen lágrimas”. Así narra Olga Lucía Ríos el momento en el que su hija Diana se graduó como médica general.

Para esta familia de tradición laboral en el sector de la confección y la electrónica, estudiar en la universidad parecía un sueño inalcanzable. “Cuando yo estaba jovencita decía: ‘Yo no pude estudiar pero mis hijos sí van a poder hacerlo’; lo que pasa es que era muy difícil”, explica Olga.

 

Diana Lucía Castro.
Diana Lucía Castro. Diana abrió el camino y sirvió de ejemplo para sus hermanos menores, John Daniel y Juliana, quienes actualmente estudian Ingeniería de Sistemas y Sicología.

John Jairo Castro coincide con su esposa y cuenta: “Uno aspira a que los hijos sean mejores que uno en muchos aspectos, y para nosotros era algo imposible porque en esa época no estábamos muy bien, pero gracias a la determinación de Diana y a la ayuda del Fondo Sapiencia vimos que sí se puede”.

Olga continúa recordando: “Cuando trajo el diploma a la casa fue lo más espectacular. La abracé y le dije: ‘¡Ay, mija!’, y Dianita me contestó: ‘Tranquila, mamá, esto es solo el principio, espérese y verá que de ahora en adelante siguen muchos triunfos más’”.

 

Comfama recomienda

Estar pendiente de la nueva convocatoria del Fondo Sapiencia, Agencia de Educación superior de Medellín, a partir de la tercera semana de octubre, dirigida a bachilleres de la ciudad, pertenecientes a los estratos 1, 2 , 3 y 4 y de poblaciones especiales, interesados en realizar estudios técnicos profesionales, tecnológicos o universitarios. Informes en www.sapiencia.gov.co. Próxima convocatoria: 19 de octubre al 15 de noviembre. 

 

Tranquila mamá, esto es solo el principio, espérese y verá que de ahora en adelante siguen muchos triunfos más.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un momento feliz. Así describen Olga Lucía Ríos y John Jairo Castro el instante en que su hija mayor se convirtió en la primera profesional de su familia.
" />