En tiempos de internet, encontrar empleo es más sencillo

Foto: Unsplash.com
¿Andas buscando empleo? Te contamos cuáles son los mejores sitios y aplicaciones para lograrlo. Tú también puedes encontrar empleo en Internet.

Antes, los clasificados eran la herramienta número uno para encontrar empleo. Hoy, gracias a la tecnología y a internet, existen nuevas alternativas. Aplicaciones, sitios web y bolsas de empleo te permiten, con un solo clic, enviar tu hoja de vida a cientos de empresas y conocer sus ofertas laborales disponibles. Echa un vistazo y elige la que más se acomode a tus necesidades:

elempleo.com
Ingresa tu hoja de vida y selecciona las opciones de búsqueda de empleo, por ejemplo: ciudad, cargo al que aspiras o el salario que esperas ganar. En su sitio web puedes encontrar, además, tendencias laborales y consejos profesionales, entre otros.

co.linkedin.com
Se trata de una red social en la que puedes conocer noticias y ofertas laborales. Asimismo, tus contactos pueden recomendarte con personas que estén buscando colaboradores para sus empresas, validar tus aptitudes y compartir contigo información de interés.

computrabajo.com
Fundada en 1999 en Edimburgo, Escocia, es la bolsa de empleo digital más visitada en Latinoamérica. Mediante el sitio web los usuarios pueden ver en qué momento se encuentra el proceso de selección en el que han participado.

(Lee tambiénTips para la mejor carta de presentación: tu hoja de vida).

Servicio Público de Empleo
Es una iniciativa del Gobierno Nacional que busca organizar el mercado de trabajo en Colombia, por lo cual tiene una red de prestadores en todas las regiones del país. El Servicio de empleo Comfama es uno de ellos. Inscribe tu hoja de vida en el sitio web personas.serviciodeempleo.gov.co y luego visita una sede Comfama para continuar con el proceso.

Freelancer.com.co
Es un espacio para la interacción entre freelancers y empleadores. Funciona a nivel mundial y puedes registrarte sin costo. Cuenta con más de 24 millones de usuarios y cerca de 11 millones de trabajos publicados.

 

Haz clic aquí para regresar al especial

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Andas buscando empleo? Te contamos cuáles son los mejores sitios y aplicaciones para lograrlo. Tú también puedes encontrar empleo en Internet.
" />