Elogio al esfuerzo

Elogio de la dificultad

La pobreza y la impotencia de la imaginación nunca se manifiestan de una manera tan clara como cuando se trata de imaginar la felicidad….

Reinventarse por los obstáculos

Diana Ríos no olvida el partido de semifinales de la parada del Circuito Suramericano de vóley playa del 2018. En su memoria está grabado…

El encanto de nuestras periferias

Por: Antonio Copete* – Astrofísico. Colombia es un país vibrante, rico, diverso. Y esa riqueza y esa diversidad crean a su vez un ecosistema…

La incertidumbre también es una elección

“La dificultad te permite soñar” Durante el día Geraldine Gómez trabaja en un centro de atención telefónica, más conocido como call center. Los arduos…

Lo que importa es la persistencia

Escribe bien, habla bien, lee bien, pregunta bien. Alejandra Hernández tiene todas las características que requiere un comunicador social. Sin embargo, y a ojos…

El entusiasmo alimenta el esfuerzo

Por: Gerardo Pérez – Coordinador del programa Bajo la Piel de Medellín Mano de Dios era el nombre de un asentamiento, ubicado en la…

Germinar en la incomodidad

“¿Intoxicación de la sangre?”, reaccionó Carlos Osorio ante su médico cuando le dio el diagnóstico, hace 25 años. Sí, era intoxicación de la sangre….