Divertirse mejora la salud, ¿lo sabías?

Divertirse es importante para nuestro bienestar físico y emocional. No dejes que las presiones, los deberes y el trabajo hagan que se te olvide.

Por si no lo sabías, es necesario destinar tiempo para la sana diversión, pues es un mecanismo para combatir el estrés, recuperar fuerzas y mejorar la salud física y mental. Además:

Mejora la circulación y la respiración, favoreciendo la salud del corazón.

  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Libera endorfinas, lo que ayuda a eliminar el dolor y genera sensaciones de bienestar.
  • Reduce la tensión y la ansiedad.
  • Ayuda a la digestión.
  • Fortalece y potencia la imaginación y la creatividad.
  • Mejora las relaciones familiares y sociales, favorece la autoestima, permite desarrollar una actitud positiva frente a la vida.

(Lee también: Imita al imitador con Carlos Álvarez).

 

La risoterapia

 

 

Según la médica de Comfama, Lina María Villa, existen investigaciones y estudios médicos que demuestran los beneficios que aportan los diferentes tipos de diversión a la salud física, mental y emocional de las personas. Por ejemplo, la risoterapia, difundida por el médico norteamericano Patch Adams, quien disfrazado de clown ha ayudado a superar a muchos pacientes el estrés generado por la hospitalización y los tratamientos a los que han sido sometidos.

Ten en cuenta

 

La diversión no es sinónimo de estar de vacaciones o gastar mucho dinero. Puede ser preparar en familia algo rico y saludable para comer, hacer deporte, salir al campo, caminar al aire libre, ir a un restaurante, al cine, al teatro, aprender algo nuevo. En fin, no olvides hacer una actividad gratificante que ponga tus células cerebrales activas. ¡Qué se sientan vivas!

Fuente: subdirección de Salud de Comfama.

Buena idea
Lánzate en el nuevo tobogán acuático en el Parque Comfama Guatapé, seguro reirás y te sentirás vivo mientras te diriges a un refrescante chapuzón en las aguas de la represa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Divertirse es importante para nuestro bienestar físico y emocional. No dejes que las presiones, los deberes y el trabajo hagan que se te olvide.
" />