Cuatro claves para emprender, según Gonzalo Restrepo

Gonzalo Restrepo López.
Este 26 de agosto los tenderos de Colombia conmemoran su día y en el informador también celebramos con estos consejos del expresidente del Grupo Éxito para que tu negocio crezca. ¡Presta atención!

Las fórmulas mágicas no existen, pero sí hay principios básicos que aplican para la venta de productos, ya sea en tiendas o en grandes superficies. Según Gonzalo Restrepo, referente del comercio en Colombia y la voz de la experiencia, estos son los más importantes:

  1. Ten afinidad con tu negocio
    “Uno no se puede meter en algo que no le gusta, es necesario que le apasione y crea en lo que va a hacer. Todos los negocios son muy exigentes y uno es capaz de sortear los momentos difíciles únicamente con cosas que le gustan”.
  2. Sé práctico
    “Lo del sueño y la ilusión está muy bien al principio, pero cuando se entra al terreno práctico hay que hacer las cosas de una manera simple y con las capacidades que se tienen. Hay personas que elaboran mucho en la mente, sin embargo, a la hora de la práctica no toman las decisiones. Si se hace ese ejercicio previo, la posibilidad de equivocarse es menor”.
  3. Sé observador y diferente 
    “Si se va a incursionar en algo que ya existe se tiene que ser aterrizado, saber que hay un mercado y si se cuenta con los medios suficientes para hacerse un actor en él. Hay que estudiar la experiencia de otros. Si es una tienda, por ejemplo, se tiene que haber visto otras tiendas, ver cómo las manejan, observar las que tienen éxito, estudiar qué es lo que pasa, determinar dónde está el punto de la diferenciación”.
  4. Sé constante
    “Si una persona no tiene la capacidad de ser constante y persistente detrás de una idea que considera buena, no debe meterse en un negocio. La dedicación es fundamental”.

El punto clave de un negocio es no lo que lo hace igual a otros, sino lo que lo hace distinto para ganar.

 

Gonzalo Restrepo López. Reconocido empresario nacional, expresidente del grupo Éxito. Ha estado al frente de importantes empresas de la región y del país y ha ocupado importantes cargos en juntas directivas en compañías como Ecopetrol y el Consejo Directivo de Proantioquia.

 

Potenciar tu negocio mediante los cursos y talleres del Servicio de empleo Comfama. ¿Te animas? Llama a la línea de atención Comfama 360 70 80, opciones 1– 5- 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este 26 de agosto los tenderos de Colombia conmemoran su día y en el informador también celebramos con estos consejos del expresidente del Grupo Éxito para que tu negocio crezca. ¡Presta atención!
" />