Equilibrar la salud: ¿Cómo comer saludablemente en diciembre?

Foto: Dan Gold en Unsplash.
Mente sana en cuerpo sano, una antigua premisa de la salud que se mantiene vigente. Por eso, presta atención: comer saludablemente en diciembre es posible.

Uno de los combustibles del cuerpo es el alimento, por eso el informador conversó con , maestro de chikung imperial, quien resumió en tres las recomendaciones más importantes para aprovecharlo al máximo. ¡Atención!

1- El secreto de los abuelos.

Come más lo local, lo natural y lo que está en cosecha. De esa manera decodificas la energía de los alimentos y te conectas con tu cuerpo y con la naturaleza.

2- El adulto debe comer como adulto y el niño como niño.

Los niños están en crecimiento y deben comer, por ejemplo, más leche, carbohidratos, azúcares y huevo. Los adultos, en cambio, están en fase de mantenimiento y deben comer menos carbohidratos y azúcares e ingerir más fermentos, proteínas, verduras y frutas.

3- Los fermentos y los añejados tienen el secreto de la salud.

Estos contienen probióticos que ayudan al cuerpo a recuperar toda la flora intestinal, las buenas bacterias, las levaduras y los hongos que hacen que los sistemas digestivo, nervioso y central funcionen. Por ejemplo: yogurt, repollo fermentado, queso maduro, vino añejo, encurtidos, vinagre madre, la chicha y el guarapo contienen probióticos.

La clave es… Maximizar el consumo de lo que se debe y minimizar el de lo que no y, sobre todo, no ser radical, pues si se llega a ese punto se pierde la magia de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mente sana en cuerpo sano, una antigua premisa de la salud que se mantiene vigente. Por eso, presta atención: comer saludablemente en diciembre es posible.
" />