¡Bienvenidos a Colombia!

bienvenidos a colombia
Zoreudis Chirinos lleva tres meses en Medellín, disfruta cocinar y aspira a tener un restaurante propio.
Acogida es una palabra que, etimológicamente, proviene del vocablo del latín “accolligere” y significa recibir con apoyo, agrado, alegría y regocijo.

A esa definición de acogida Comfama le suma oportunidades de empleo con su ruta de empleabilidad especial para migrantes, un servicio que tiene como objetivo que los talentos y conocimientos provenientes de otras latitudes puedan integrase al mercado laboral colombiano, dentro de los parámetros que exige la ley. Para facilitar la integración a los migrantes se les brinda información en términos de legalización, aspectos jurídicos, seguridad social y homologación o convalidación de títulos profesionales.

La ruta especial de empleo para migrantes, a la que se puede acceder en cualquier sede de Comfama, tiene componentes formativos y de homologación de hoja de vida, además de una cita de orientación ocupacional que permite la identificación de talentos, conocimientos, habilidades y oportunidades de mejora.

El proceso incluye la inscripción de la hoja de vida en el servicio de empleo, quedando disponible para participar por distintas vacantes.

La migración es un regalo y una oportunidad por eso welcome, willkommen, bem-vindo, bienvenue, benvenuto, bun venit, karşılama, bonvenon o gratissimum.

  1. Las fases de la ruta especial de empleo para migrantes.
  2. Inscripción de la hoja de vida.
  3. Conocimiento de la red de apoyo.
  4. Atención específica (homologación de la hoja de vida).
  5. Cita de orientación ocupacional.
  6. Acceso a planes formativos.
  7. Gestión y búsqueda de ofertas laborales.

A partir del mes de septiembre, Comfama ofrece una ruta de empleo especial para venezolanos a la que se puede acceder en cualquier sede en el área metropolitana o en las otras 49 del resto de Antioquia.

 

Ingresa al Servicio de Empleo y Emprendimiento Comfama 

Buena idea

En la ruta especial de empleo de Comfama para migrantes: Además de buscar empleo, se descubren talentos y se adquieren competencias para afrontar los desafíos que ofrece vivir en otro país.

Regresa: Venezolanos en Comfama

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acogida es una palabra que, etimológicamente, proviene del vocablo del latín “accolligere” y significa recibir con apoyo, agrado, alegría y regocijo.
" />