La Medellín que quizá no conoces (Vol. 2): un tren biblioteca

Ubicado en la comuna 5, Castilla, este espacio de 925 metros cuadrados es punto de encuentro para habitantes de Medellín y Bello.
¿Te gustaría vivir un rato de nostalgia en el vagón de un tren y disfrutar de una buena lectura? Puedes hacerlo, se trata de la Biblioteca Tren de papel.

Filial de la Biblioteca Pública Piloto, en la Biblioteca Tren de papel “Carlos Castro Saavedra” se encuentran dos vagones del antiguo Ferrocarril de Antioquia conservados y restaurados que sirven de espacio para conservar las colecciones de libros y como sala de lectura y aula de talleres y cursos.

Pero, ¿qué hacen dos vagones en medio del barrio Florencia? Fue un momento apoteósico, ese día de 1977 cuando la comunidad vio cómo llegaban esas dos estructuras de tren y se instalaban como sus nuevos vecinos. Una gestión de la junta de acción comunal del barrio.

(Lee tambiénLa Medellín que quizá no conoces (Vol. 1): Parque de las iguanas).

Estos vagones conservan su estructura original de hierro y madera, así como otros detalles de su fabricación como ventanas, maleteros y comedores, que permiten conocer y recordar lo que se siente estar al interior de un antiguo vagón de tren. Una experiencia que se puede considerar un viaje a la cultura y la nostalgia.

La nostalgia de un vagón se funde con la tecnología.


¿Te montas en este tren de la lectura?

  • Dirección: 

Calle 113 No. 70-73, Barrio Florencia, Medellín.

  • Rutas de bus: 

– Transmedellín 238 y 284.
– Florencia 281.
– Santander 283i.
– Alimentador del Metro saliendo de la estación Acevedo.

  • Particular: 

La ruta está identificada en Waze y Google Maps.

 

Buena idea
Visitar las bibliotecas Comfama en Claustro San Ignacio, Pedregal, Aranjuez, Bello, Itagüí, La Ceja y Rionegro. Encontrarás un amplio catálogo de material bibliográfico para cumplir con los deberes académicos o disfrutar de tus ratos de ocio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría vivir un rato de nostalgia en el vagón de un tren y disfrutar de una buena lectura? Puedes hacerlo, se trata de la Biblioteca Tren de papel.
" />