6 beneficios del ejercicio que quizá no conocías

ilustración felicidad autoestima memoria y bienestar
Perder peso o aumentar la masa muscular son algunos de los beneficios del ejercicio. Pero también contribuye a tener un cerebro y un estado anímico óptimos.

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, la actividad física mejora la salud funcional en general, el desempeño del cerebro y el estado de ánimo, y reduce el riesgo de hipertensión y diabetes. el informador conversó con la sicóloga María Paulina López acerca de las bondades del ejercicio:

  1. Produce el llamado “químico de la felicidad”, las endorfinas. Estas hormonas generan bienestar.
  2.  

  3. Reduce el estrés y alivia la ansiedad. Ambos se ligan igualmente a las endorfinas, las cuales, en conjunto con otras sustancias, traen equilibrio químico en el cerebro.
  4.  

  5. Mejora la autoestima y facilita las relaciones sociales. Esto gracias, en parte, a que si el individuo se siente mejor con su físico, actúa de manera más segura ante los demás.
  6.  

  7. Reduce el deseo de fumar y otras adicciones, gracias a las endorfinas y al bienestar que producen, lo que aleja la necesidad de ciertas sustancias.
  8.  

  9. Previene el deterioro cognitivo y mejora la memoria, llega más sangre al cerebro y, por lo tanto, hay mayor oxigenación.
  10.  

  11. Aumenta la capacidad cerebral y la productividad, pues se mantiene en buen estado o se activan algunos procesos de protección de las células nerviosas.
  12.  

(Lee también: 14 razones para echarse a reír).


¿Qué tal si comienzas con…?

 

Buena idea
Inscribirte en los centros de acondicionamiento físico de Comfama con mensualidades desde $37.000 y gimnasios desde $30.900, según la categoría de afiliación del trabajador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perder peso o aumentar la masa muscular son algunos de los beneficios del ejercicio. Pero también contribuye a tener un cerebro y un estado anímico óptimos.
" />