Aquietar las decisiones

Aquietar las decisiones - Revista Comfama

Cada decisión empresarial y organizacional requiere de un instante de pausa, también de un espíritu crítico y constructivo para abrir la mente lejos de paradigmas y prejuicios.

 

Todos entablamos diálogos en soledad. En el caso de Fabián Quintero, presidente de Tax individual, unos son con Dios y otros con su voz interior. Una capilla solitaria y algunas cabalgatas ecológicas son los lugares y actividades que le permiten sostener esas conversaciones profundas. Lo hace antes de tomar decisiones importantes, puesto que algunas impactan su vida; otras, las vidas de sus colaboradores; y la mayoría, las de sus usuarios.

Para él, la soledad es una grata compañía que le ayuda a escuchar los sonidos del silencio, le permite admirar detalles ínfimos de la naturaleza que le revelan la grandeza de la creación y que lo invitan a la humildad, a la creatividad, a actuar en equipo, a ser más humano.

En épocas en las que el miedo y la incertidumbre se hacen presentes, las empresas requieren de liderazgos que promuevan la quietud, la paciencia, la calma y el análisis para  responder en vez de reaccionar a las dificultades.

«Antes de la covid-19, Tax Individual estaba en los preparativos de la celebración de sus primeros 30 años de entrega a la comunidad. En toda la organización reinaba el optimismo, la alegría de compartir este hecho con la comunidad en general. Pero tuvimos que hacer, de la noche a la mañana, una transformación empresarial absoluta. Como pertenecemos a un sector vital para la sociedad, era indispensable mantener un ritmo de trabajo, aparentemente normal, pero con enormes dificultades y retos», dice.

Para Fabián cada decisión empresarial y organizacional requiere de un instante de pausa, también de un espíritu crítico y constructivo para abrir la mente lejos de paradigmas y prejuicios.

Como lo expresó alguna vez Napoleón «vísteme despacio que tengo prisa», la mejor manera de apresurarse es hacer todo con cuidado para poder avanzar con seguridad.

***

En soledad… nos distanciamos de paradigmas y prejuicios.

***

¿Dejas reposar tus decisiones importantes?

***

Te puede interesar. Reintentar es reinventarse.

¿Quieres saber más? Mira este resumen en video del libro La quietud es la clave de Ryan Holiday

 

Revisado por Ojo de lupa editores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cada decisión empresarial y organizacional requiere de un instante de pausa, también de un espíritu crítico y constructivo para abrir la mente lejos de...
" />