Alimentación y erotismo

obra de arte alimentación y erotismo
Existen mitos acerca de los alimentos afrodisiacos. Marcela Escobar, médica y especialista en nutrición, nos cuenta las verdades de combinar estos dos placeres.

¿Ayudan los alimentos al erotismo?

Marcela Escobar: No existe un alimento que permita responder mejor a los encuentros sexuales. Sí existen ciertos alimentos que tienen un componente que es muy importante para el desarrollo de la hormona de la testosterona, que es la encargada de que haya deseo sexual. Esto aplica para hombres y mujeres, por ello, las comidas que tienen alto contenido de zinc ayudan a ambos géneros a mantener equilibrados los niveles hormonales. Por ejemplo: el chocolate, las ostras y otros productos del mar son comidas con esta característica.

Sobre la imagen: En el arte… Luis Caballero nació en 1943 en Bogotá, es un pintor que basa su obra en la representación de la figura humana, intensa, llena de angustia, donde resaltan las partes del cuerpo humano en sus momentos de clímax.

¿Cómo usar los alimentos para mejorar y disfrutar más el encuentro?

Lo primero es no comer cosas difíciles de metabolizar a la hora de tener ese momento erótico. Si yo quiero tener una noche especial, no debo ingerir comidas abundantes como una bandeja paisa, porque al estar comiendo cosas pesadas, la mayoría de mi flujo sanguíneo se va a ir al estómago y al intestino a metabolizar esos alimentos. Vas a estar aletargado, pesado e indispuesto. Alimentarte estimula todos tus sentidos al igual que la sexualidad, entonces sentarse a comer un buen plato de comida puede ser un excelente preámbulo porque se estimula el tacto, el olfato, la visión y el gusto.

¿La alimentación sana es buena para tener buen sexo?

Hay una relación total entre la alimentación saludable y tu vida sexual. Mantenerte saludable es lo que te va a permitir tener un mejor estado físico y mayor rendimiento sexual, porque la sexualidad y el deseo se estimulan desde el sistema nervioso autónomo. Mantener la erección del hombre, por ejemplo, tiene que ver con este sistema y consumir grasas buenas es muy importante para que los impulsos nerviosos se repliquen. Las grasas saturadas son peligrosas para la circulación y ahí es donde llegan los problemas con las erecciones. Las mujeres, si bien no experimentan estos mismos problemas, ya que su sexualidad se concentra en otros puntos que tienen que ver más con las emociones y el erotismo, la recomendación es mantener una alimentación balanceada y un estado físico bueno que permita disfrutar más el encuentro sexual.

 

Regresa: Sexo, erotismo, amor

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Existen mitos acerca de los alimentos afrodisiacos. Marcela Escobar, médica y especialista en nutrición, nos cuenta las verdades de combinar estos dos placeres.
" />