5 claves para tu acondicionamiento físico

El ejercicio se ha convertido en la mejor herramienta terapéutica, no solo para condiciones de salud físicas, sino también mentales.

¿Cuántas veces has ido al gimnasio y tu rutina no ha sobrevivido al primer día de ejercicios? Muchas, probablemente, y es que para tener éxito en el propósito de tener una vida saludable se requiere de disciplina y fuerza de voluntad. ¡Un acondicionamiento físico exitoso sí es posible!

Ana María Pérez es ingeniera de minas, vive en Medellín y cuenta, con risa y una pizca de vergüenza, que más de cuatro veces perdió dinero pagando anualidades en distintos gimnasios. Asistía los primeros días con entusiasmo, pero luego la pereza y las ganas de ver televisión la vencían.

Sede Smart Fit, centro comercial Unicentro.

Hace dos años tomó una decisión, se puso la meta de tener una vida saludable y de encontrar una manera de contrarrestar el estrés que le generaba su trabajo; además, quería disfrutar tiempo consigo misma.

El inicio fue lento, aprendió a bailar en las clases de rumba, allí descubrió que la actividad física la aliviaba, le daba energía y la hacía feliz. Ahora ya no se hace en la parte de atrás del salón, se hace al frente, sin temores ni miedos.

Hoy, con orgullo cuenta que completa cerca de 730 días haciendo ejercicio continuamente. Una vida más feliz, ese ha sido el resultado de la constancia y disciplina de Ana María. No es algo imposible de lograr. el informador te cuenta unas recomendaciones para iniciar el viaje hacia una vida saludable.

1- Trabajo por adelantado: en tu casa o barrio puedes hacer caminatas de 20 o 30 minutos, también en internet puedes encontrar rutinas cortas que se ejecutan solo con el peso del cuerpo. De esta forma será más fácil adaptarse a la rutina en el gimnasio.

2- No te excedas en el primer entrenamiento: todo es un proceso y se debe realizar por partes. Si te excedes te sentirás incapaz, presentarás lesiones y dolores musculares.

3- Expectativas realistas: sé consciente de que los resultados no son inmediatos, los cambios tardan en notarse. Entrena con paciencia y enfócate en tu meta. Cada día se hace más fácil.

4-Acompañamiento profesional: un buen entrenador es la clave, alguien que quiera ayudarte a progresar, que te haga sentir cómodo y seguro.

5- Un ambiente agradable: el sitio que elijas te debe agradar; su ubicación, higiene y asistentes deben hacer que te sientas cómodo y motivado para ir.

(Lee también: 7 minutos para mantener un buen estado físico).

Fuente: Wilder Geovanny González Gómez, instructor de Smart Fit.

 

Máquinas con tecnología de punta para prevenir lesiones.

 

Nuevas alternativas para una vida sana

  • ƒƒComfama y Smart Fit, una de las más grandes cadenas de gimnasios de Latinoamérica, se aliaron para beneficiar y aumentar la cobertura de los afiliados de la Caja.
  • De acuerdo con su categoría de afiliación a Comfama, los afiliados podrán acceder a catorce espacios deportivos con tarifas desde $39.900 mensuales.
  • A partir del próximo 31 de marzo serán trasladados a la red Smart Fit los servicios que hoy se prestan en el centro de acondicionamiento físico Los Molinos y en el gimnasio de Envigado.

La alianza de Comfama con Smart Fit busca ofrecer más espacios para realizar la actividad física, una mayor cobertura en términos de acceso y variedad de opciones con una infraestructura más amplia a menores costos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El ejercicio se ha convertido en la mejor herramienta terapéutica, no solo para condiciones de salud físicas, sino también mentales.
" />